Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 cuando deciden apagar todo el sistema (Video: Universal Pictures)
Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 cuando deciden apagar todo el sistema (Video: Universal Pictures)

” ha sido una gran contribución al mundo del cine. Aunque no fue la primera película que hizo uso de efectos especiales computarizados, sí fue la primera en hacerlos integrales. Spielberg solicitó un reto a la compañía de efectos especiales Industrial Light and Magic (ILM), este fue que traspasaran las fronteras de lo que entonces se consideraba posible y crearan dinosaurios realistas animados digitalmente.

MIRA: Jurassic Park en tu bolsillo: Google te permite traer a la vida diferentes dinosaurios

El resultado fue que los espectadores creyeron estar viendo un dinosaurio que había cobrado vida y que el Dr. Alan Grant (San Neill) realmente huía de criaturas prehistóricas. De “ muchas películas se beneficiaron de la influencia que tuvo, lo curioso e interesante es que no fueron solo las películas de monstruos, sino muchas otras películas y creadores que eran contemporáneos con Spielberg en esa época.

Pocos años más tarde del estreno de , Peter Jackson, un joven y revolucionario creador cinematográfico de la época, se inspiró en los avances de la película a la hora de hacer realidad su sueño de crear la trilogía de “El señor de los anillos”. Samuel L. Jackson interpreto a Ray Arnold, un papel pequeño en la producción.

MIRA: Pokémon y Jurassic Park tienen esta increíble conexión

Él era un jefe de ingenieros del parque cuyo destino final se mantuvo fuera de escena. A pesar de su breve aparición, el personaje ganó notoriedad tras exclamar la línea “Hold onto your butts!” (¡Agárrense de sus traseros!). En ese entonces, Samuel L. Jackson ya contaba con créditos en casi 30 producciones de cine y televisión. Un punto curioso de la película es que había una escena donde el personaje de Samuel, John Arnold moría; ¿por qué fue cortada de la cinta original?

¿POR QUÉ LA ESCENA DE LA MUERTE DE RAY ARNOLD FUE CORTADA?

Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 (Foto: IMDB)
Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 (Foto: IMDB)

Samuel L. Jackson jugó un papel temprano memorable en “Parque Jurásico”, pero su personaje “Parque Jurásico” originalmente fue planeado para morir en la pantalla. Conocido como “Parque Jurásico” en la película, según los informes, para evitar que los espectadores se confundan con John Arnold y John Hammond, ambos trabajando dentro del parque, Arnold era el ingeniero jefe de “Parque Jurásico”, tanto en el libro de Michael Crichton como en la película de Steven Spielberg.

Tal como estaban las cosas, Arnold realmente no jugaba un papel tan importante en la historia, pero al menos pudo pronunciar la línea inmortal de “agarrarse de los traseros”. Si bien John Arnold fue un papel pequeño, sigue siendo muy memorable, en parte porque “Parque Jurásico” es una película tan icónica en general, y en parte porque Jackson tiene tanto carisma que incluso cuando interpreta a un personaje bastante pequeño. Jackson se convertiría en una superestrella al año siguiente, cuando Pulp Fiction de Quentin Tarantino se convirtió en un éxito comercial y crítico.

Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 (Foto: IMDB)
Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 (Foto: IMDB)

En el libro de “Parque Jurásico”, John “Ray” Arnold muere de una manera bastante horrible. En lugar de cómo se dirige al cobertizo de mantenimiento para volver a poner el parque en línea en la película, Arnold en el libro no se va solo, se va con Muldoon. Sin embargo, es un pequeño cambio, ya que Muldoon todavía es atacado por un grupo de aves rapaces, dejando a Arnold solo.

Él llega al cobertizo, solo para ser brutalmente asesinado por un rapaz solitario. No está claro si la escena de la muerte planeada de Arnold en la película hubiera sido la misma, pero Samuel L. Jackson ha confirmado que se suponía que debía dirigirse a Hawai para filmar sus escenas finales, pero un huracán arrasó el área, destruyendo todos los conjuntos al aire libre.

En cambio, “Parque Jurásico” no filmó más imágenes de Jackson, y solo hizo que el Dr. Satler encontrara su brazo incorpóreo en el cobertizo de mantenimiento, que pudieron filmar en los Estados Unidos en un escenario interior. Es un resultado decepcionante, pero las circunstancias de la vida real lo exigieron. Ver a Jackson actuar como muerto por un rapaz seguramente habría sido un espectáculo digno de ver. Al menos finalmente sufrió una muerte bastante terrible en la película Deep Blue Sea de 1999, infamemente comido por un tiburón a mitad del discurso.

Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 (Foto: IMDB)
Samuel L. Jackson en "Jurassic Park" de 1993 (Foto: IMDB)

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Jurassic World: Fallen Kingdom”

Tráiler de Jurassic World Fallen Kingdom
Mira AQUÍ Jurassic World Battle at Big Rock ONLINE, el nuevo cortometraje de Jurassic Park (Video: Universal Pictures)