Black Mirror: Bandersnatch es demandada por la editorial de los libros 'Elige tu propia aventura'

Chooseco LLC tiene los ojos puestos sobre Netflix , debido a que consideran una infracción en los derechos de propiedad de la colección literaria.

black mirror

Black Mirror (Netflix)

Black Mirror (Netflix)

La película de Black Mirror , Bandersnatch, está siendo demandada por la compañía editorial encargada de la saga de libros 'Elige tu propia aventura' por cuestiones de propiedad intelectual y exigen a Netflix el pago de una indemnización.

Hagamos un poco de historia. Los libros ' Elige tu propio aventura' constan de una colección de 184 títulos a través de la cual el lector asume un papel en la trama y debe decidir qué acciones se llevarán a cabo en la historia. Prácticamente es lo mismo que hace Black Mirror: Bandersnatch a través de la plataforma de Netflix.

Si bien este formato de narración no es nuevo, Netflix negoció por varios años los derechos de los libros 'Elige tu propia aventura' con la editorial para comercializar productos inspirados en la saga. Todo quedó truncado cuando el copyright acabó en manos de la 20th Century Fox.

La editorial Chooseco LLC de 'Elige tu propia aventura' está pidiendo 25 millones de dólares por lo que consideran una copia a la dinámica de la narración del libro.

Leer comentarios