Un caso insólito en los Estados Unidos. Dos efectivos del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fueron despedidos debido a que no atendieron un caso de robo por estar jugando Pokémon GO. El caso fue a la corte en donde se evaluaban “múltiples cargos de mala conducta”.
Louis Lozano y Eric Mitchell perdieron la apelación por el caso mencionado según reporta el medio news.sky.com. Se “capturó [a ellos] abdicando deliberadamente de su deber de ayudar a un oficial al mando a responder a un robo en curso y jugando un juego de teléfono móvil Pokémon mientras estaban de servicio”, se lee en el reporte.
Habrían recibido una llamada de robo en curso con múltiples sospechosos en la tienda Macy’s un sábado de abril de 2017, pero decidieron no acudir al siniestro dando reversa al vehículo y alejándose por un callejón.
En su defensa, los policías alegaron de que no lograron escuchar el llamado de la radio pero la información fue desmentida por el DICVS o el sistema de cámaras de la patrulla. Simplemente ignoraron el llamado y siguieron jugando a Pokémon GO.
En las grabaciones, se logra escuchar a ambos efectivos policiales hablar acerca de Pokémon GO durante los siguientes 20 minutos. Inclusive, se ha logrado identificar a las criaturas que capturaron: un Snorlax y un Togetic.
“Los muchachos van a estar tan celosos”, se le escucha decir a Mitchell. “Hoy te compré un nuevo Pokémon, amigo”, añade en la grabación.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.