“Saw” fue una película de horror del 2004 dirigida por James Wan, una cinta que se convirtió en todo un éxito al recaudar más de 100 millones de dólares en la taquilla con un presupuesto de 1.2 millones. Principalmente, fue bien recibida por los fans del horror por las elaboradas trampas de Jigsaw, el antagonista de la franquicia.
Aunque a decir verdad, John Kramer sería el protagonista de las películas por basarse en su descenso a la locura hasta convertirse en el asesino Jigsaw. Parte de su conversión se dio con la planificación y creación de diversas trampas mortales para que sus rehenes escapen al momento justo, demostrando así sus ganas de vivir una nueva oportunidad.
Lastimosamente, la gran mayoría de sus víctimas sucumbían ante la desesperación de encontrarse en un peligro de muerte, cometiendo muchos errores que les costarían la vida en la pantalla grande. Pero, ¿había alguna manera de sobrevivir a las trampas de la primera película de “Saw”? ¿Cómo exactamente?
El canal de YouTube HitStart hizo un análisis de la película encontrando algunas variantes de las decisiones de los personajes de “Saw” que podrían haber provocado su pronta liberación, así como detalles dentro del área donde se encontraban para escapar a cada una de sus trampas sufriendo el menor daño posible.
¿QUÉ DEBÍAN HACER LOS REHENES DE JIGSAW EN “SAW” PARA ESCAPAR DE SUS TRAMPAS?
1. La trampa del baño - Gordon y Adam
Como se recuerda, la trampa del baño de Gordon y Adam consistía en ambos encadenados por sus pies con la misión de que el primero matara al segundo. En una tapa de un baño, por instrucciones de Jigsaw, encontraron unas sierras para cortar piel, insinuando que debían cortarse el pie para liberarse.
Lo primero que podrían haber hecho es no cortar las cadenas, sino las tuberías que parecían muy oxidadas donde estaban atrapados. Si eso no funcionaba, utilizar la tapa del baño para romper el candado que sostenía las cadenas, algo que funcionaría eventualmente por como se crean los candados.
Finalmente, si nada de esto funcionara, en lugar de cortar todo el pie solo una parte bastaría, como el talón o una parte del hueso. Esto sería muy doloroso, pero es más rápido y menos extremo que cortarse todo el pie.
2. La trampa del sótano con alambres de púas - Paul
Mientras están encerrados, el Dr. Lawrence Gordon recuerda que la primera víctima de Jigsaw fue un hombre llamado Paul Leahy que fue encerrado en un laberinto de alambres de púas. Lo curioso es que el hombre fue encontrado colgando de los cables, como si hubiera intentado pasar por encima de ellos buscando la salida.
Lo primero que debería hacer es todo lo contrario a eso. intentar movilizarse por el piso que parecía libres de cables. Además, algunos cables estaban más flojos que otros, por lo que quitarse la ropa interior y tratar de enredar los cables o separarlos hubiera sido una muy buena idea para no cortarse alguna vena importante.
Por otro lado, tenía aproximadamente 2 horas, tiempo suficiente para encontrar el camino de regreso considerando que la trampa no era muy grande. Otra opción era simplemente no hacer nada, ya que sus familiares o amigos lo buscarían y eventualmente lo encontrarían, pero sería la última opción.
3. La trampa de la cera y la vela - Mark Wilson
Otra de las trampas de Jigsaw en la primera película fue que se le impuso a Mark Wilson. Él fue cubierto en una sustancia inflamable y se le dio una vela para que pueda ver las paredes, donde había un código para una caja fuerte en el centro. En teoría, le habían inyectado un veneno y la cura se encontraba dentro.
Esta trampa no tiene muchas maneras de salir más allá de ser extremadamente cuidadoso con la vela. No hay necesidad de acercarla tanto a las paredes para ver los enormes números que estaban escritos en la pared y encontrar un patrón en alguno de ellos, como por ejemplo 3 números seguidos, podría ser la clave para salir.
4. La trampa de osos invertida - Amanda
La siguiente trampa que se ve en la pantalla es la que sobrevivió Amanda, la famosa trampa de osos invertida. Ella sobrevivió haciendo exactamente lo que Jigsaw quería que hiciese, pero habían dos formas de vencer la trampa. Antes que nada, calmarse y ver los alrededores es lo primero que se debe hacer en una situación similar.
De hacer eso, se hubiera dado cuenta del cronómetro que tenía colgado detrás, y si removía el cable que activaba el temporizador, le hubiera dado un tiempo infinito para resolver el problema. Finalmente, vimos en futuras películas que Mark Hoffman se liberaba interrumpiendo el mecanismo con dos barras de metal, algo que Amanda pudo haber hecho.
5. La trampa de la silla taladro - Jeff Ridenhour
Cuando los detectives encuentran la guarida de Jigsaw, también ven a un hombre dentro de una máquina con unos taladros que perforarían su cuello. Los detectives lo solucionan disparando a la máquina, por lo que es bastante claro lo que debes hacer si encuentras algo así y ves algún punto débil para detener la maquinaria, pero si están en ella bueno... Jigsaw no tuvo tiempo de explicar cómo podría liberarse.
6. La trampa del pasillo con escopetas - Steven Sing
Esta trampa no podía ser “derrotada” más que con mucho cuidado de parte del detective Sing, considerando que está persiguiendo a alguien experto en trampas. La misma no se diseñó para que alguien lograra salir de allí haciendo algo, simplemente era una trampa para evitar que avancen por el pasillo, algo que Sing hizo.
7. La prueba de Hindle - Zep Hindle
Zep Hindle fue la última víctima de Jigsaw que estaba dentro de una trampa, aunque era un poco más elaborada. Él pudo haberle contado todo a la familia de Gordon y prometerles que no les haría daño, que solo quería el antídoto. Así hubiera ganado más tiempo y, mintiendo o no a la familia, evitar que escapen o en tal caso mentir juntos a Jigsaw de que sí las había matado por el teléfono.
Por otro lado, al llegar al lugar donde estaban Gordon y Adam, no era necesario acercarse, pudo haberlos matado a ambos desde lejos o solo a Adam, explicando luego a Jigsaw que fue Gordon quien lo hizo. Si en ese momento John se levantaba, también podía haberlo matado o amenazado para recibir el antídoto.