“Selena: La serie” no ha sido muy bien recibida por parte de la crítica y de los seguidores de Selena Quintanilla, debido a que en lugar de brindar una mirada en profundidad a la fallecida cantante mexicano-estadounidense y superestrella tejana, la serie de Netflix ancla la narrativa en otra persona.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué ha dicho el viudo de Selena Quintanilla sobre la serie de Netflix?
La historia al parecer sigue a Abraham Quintanilla, el padre y gerente de la cantante. Como era de esperar, muchos fanáticos de Selena no están satisfechos con el enfoque narrativo. Protagonizada por Christian Serratos en el papel principal, “Selena: La serie” dedica los primeros nueve episodios presenta la vida de Selena como una cantante adolescente.
Al igual que la película de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez, la historia comienza en Lake Jackson, Texas, cuando Abraham se entera de que la joven Selena tiene una impresionante voz para cantar. La serie invierte mucho tiempo en representar la personalidad de Selena, pero desafortunadamente esto ha sido un poco decepcionante para los fans de la cantante.
Ahora, Netflix prepara la segunda temporada de “Selena: La serie” como parte de una sola continuidad. El final vio un duro rompimiento en la vida romántica de Selena y la aparición de Yolanda Saldivar, la enfermera que eventualmente mataría a la estrella de la música en 1995.
¿QUÉ PASARÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “SELENA: LA SERIE”?
Antes que nada, Netflix aún no ha renovado “Selena: La serie” para una segunda temporada. Al ser una de las cantantes más icónicas de México y Estados Unidos, lo más probable es que anuncien una segunda parte en unos meses, cuando las primeras críticas del programa se hayan publicado.
Christian Serratos reveló a Los Angeles Times que ella ya había terminado de grabar la segunda parte. Siguiendo los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus (COVID-19), todo el casting anterior volvió al set de grabación para tener lista la segunda temporada de “Selena: La serie”.
La primera parte de “Selena: La serie” se compone de nueve episodios titulados al igual que las canciones interpretadas por Selena como “Dame Un Beso”, “Dulce Amor”, “My Love” y “Que Creías”. Esto llevó a los fanáticos a 1990, cuando Selena lanzó su segundo álbum, “Ven Conmigo”, como solista.
Con su carrera despegando, el padre y gerente de Selena, Abraham Quintanilla Jr., la quería más concentrada que nunca. Pero como vieron los fanáticos, descubre que ella está saliendo en secreto con el guitarrista de la banda, Chris Pérez, y lo despide definitivamente para que no esté con su hija.
También hubo la presentación de Yolanda Saldívar, la presidenta del club de fans de Selena, quien luego asesina a la cantante. Si bien el argumento principal de la segunda parte aún está por confirmarse, los fans deben saber que puede que todo gire entorno a la relación que tenían Chris y Selena.
A pesar de los esfuerzos de Abraham, ambos se fugaron un 2 de abril de 1992. Por su parte, el actor Jesse Posey, le dijo a Good Housekeeping que “hay una historia completamente diferente entre Selena y Chris. Ella se preocupaba mucho por su familia, su cultura, su comunidad y su esposo. Tenía mucha lealtad hacia él, y lo mismo viceversa”.
“Realmente había mucho amor genuino entre ellos dos. Ella nunca permitió que nada del mundo exterior se interpusiera en eso. Lo amaba sin cesar, incondicionalmente, de principio a fin. Y él, lo mismo para ella. No sin importar lo que sucediera en el mundo exterior, sin importar cuán grande y popular se volviera, ella siempre estuvo allí para él y él siempre estuvo allí para ella“.
El actor confesó que una de las partes más difíciles de actuar en la serie fue la intensidad que vivían los personajes de Chris y Abraham, por lo que esto lo ayudó en su carrera como actor. Por otro lado, los fans deben saber que Selena continuó su carrera luego de su matrimonio ganando el Premio Grammy al Mejor Álbum Mexicano y luego abrió su primera tienda, Selena Etc.
Finalmente, recordemos que “Selena: La serie” empieza con una escena en Chicago en 1994, referenciando directamente el último tour de la cantante llamado “Amor Prohibido”. Ella actuó tres veces consecutivas en el Houston Livestock Show & Rodeo antes de su trágica muerte el 31 de marzo de 1995.