El 1 de julio se celebró la Velada del Año 3, el evento de boxeo que enfrenta a los creadores de contenido más populares de Hispanoamérica. Como cada evento en serie que organiza Ibai Llanos, debe ser más grande que el anterior y esta vez cumplió con las expectativas. El lugar de encuentro fue el Estadio Cívitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid.
Se vendieron todas las entradas y pese a las múltiples bajas, el evento se llevó a cabo con normalidad. Inclusive, se mantuvo en reserva el contrincante de Mayichi, ya que Amouranth se retiró solo a cuatro días de la fecha indicada anteriormente.
Récords de audiencia
Ibai Llanos ya contaba con el récord de audiencia en Twitch, por una persona natural, cuando organizó la Velada del Año 2. Allí, logró juntar cerca de 3.3 millones de espectadores; mientras que la Velada del Año 3 sorprendió con un número superior.
El mismo creador de contenido compartió el panel de resumen de audiencia que crea Twitch. Fue un stream continuo de 8 horas con 13 minutos, en donde hubo una media de 2,893,443 espectadores. El pico máximo de usuarios conectados fue de 3,449,999.
En estas ocho horas, el canal de Llanos aumentó en más de 1.2 millones de seguidores y obtuvo más de 67 mil suscripciones nuevas.
Ampeter vs. Abraham Mateo
El primer combate de la noche fue entre Ampeter y Abraham Mateo. El primero tomó la iniciativa del enfrentamiento lanzándose al ataque, también mostró sus meses de entrenamiento esquivando los golpes de Mateo.
Sin embargo, quien se sumó a la velada semanas antes fue muy técnico y logró sumar suficientes puntos para ganar dos de los tres round, según la decisión de los jueces.
Rivers vs. La Rivers
Este fue el encuentro más polémico de todos. Samy Rivera, la mexicana, quiso seguir los pasos de Arigameplays y se lanzó a dar fuertes golpes al protector de Marina. Hubo momentos en los que Samy acertó varios golpes consecutivos en el rostro de su rival.
Pese a esto, la española se llevó la victoria por un combate más técnico. Los jueces votaron dos a uno a favor de ella. Los seguidores de la mexicana no estuvieron de acuerdo y dejaron sus mensajes de descontento en las redes sociales.
Luzu vs. Fernanfloo
Fernanfloo tenía ventaja de estatura y alcance, lo cual aprovechó al inicio del combate. Conectó muchos golpes en el rostro y el cuerpo de Luzu, pero la energía no acompañó. El español aguantó cada embate del rival y apuró en el segundo round.
Luzu comenzó a golear el torso de Fernanfloo y evidentemente le hizo daño, ya que frenó la energía con la que había salido el latino. Poco a poco, el español comenzó a sumar puntos y a sentirse más seguro en el combate. Al final, fue una decisión muy cerrada para los jueces, quienes votaron a favor de Fernanfloo.
Shelao vs. Misho
Este combate era uno de los más esperados de la Velada del Año 3. Lamentablemente, se terminó tan solo a los 20 segundo del inicio debido a una lesión. Caso similar se vivió en la Velada del Año 2, en donde Luzu abandonó por una lesión en la rodilla.
Ambos luchadores comenzaron a medirse en el centro del ring y fue Misho quien tomó la iniciativa de avanzar y acorralar a Shelao. No obstante, un mal golpe de izquierda de Shelao terminó por lesionar su hombro.
El desconcierto fue total. El árbitro saltó a la ayuda y llamó al médico del equipo de Shelao para ver si era un hombro dislocado. Pero todo se había acabado cuando le retiraron los guantes.
Rivers vs. Mayichi
Rivers, luego de perder contra Marina, volverá al ring para su segundo enfrentamiento. En un inicio se pensaba que se trataba de otra luchadora, pero Ibai Llanos confirmó que ella le pidió dos combates cuando se enteró que Amouranth abandonó.
Pues ya tenía su revancha y no perdería la oportunidad. Fue otro combate frenético, en donde Rivers olvidaría su defensa para saltar encima de Mayichi y hacerle daño desde los primeros segundos del round.
El combate será voto unánime para la mexicana, quien por recomendación médica tuvo que descansar por lo menos un par de horas antes de ir al segundo combate.
Germán Garmendia v. Coscu
Germán y Coscu quizás tuvieron el cara a cara menos anticlimático de toda la Velada del Año. El sentido del humor siempre estuvo presente antes de subir al ring, así que ambos llegaban relajados y nunca se mostró una rivalidad extradeportiva.
El chileno fue quien se lanzó a dar golpes y casi se lleva el combate por nocaut. Todos los derechazos terminaban en el rostro de Coscu, quien se veía muy incómodo acomodando su caso una y otra vez. Sin embargo, lo mejor llegaría en el segundo round.
El argentino debía sacudir los nervios y comenzar a acertar los golpes. Con tres derechazos directos al rostro, logró lanzar a la lona a Germán. Desde entonces todo fue cuesta abajo para el chileno. No logró recuperar el ritmo y el árbitro interrumpió el combate por nocaut técnico.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.