China es uno de los países líderes en el consumo de videojuegos, en especial a través de sus famosos cibercafés, donde miles de "gamers" chinos llegan a disfrutar de sus títulos favoritos y realizar maratones con sus amigos.
Sin embargo, hace unos días una de estas maratones se convirtió en tragedia, luego de que un jugador sufriera una parálisis parcial de la cintura para abajo. Este "gamer" empezó a jugar desde la noche del 27 de enero y al día siguiente tuvo que pedir ayuda a emergencias para poder moverse.
A pesar de esto, este joven reunió energías para decirle a sus amigos las últimas palabras antes de ser trasladado al hospital: él le pidió a sus amigos que terminaran la partida por él, ya que no quería perder en la que estaba jugando.
Los paramédicos dijeron que el joven habría sufrido una trombosis venosa, que habría evitado la circulación de sangre a la parte inferior de su cuerpo. Los médicos recomiendan a los trabajadores de oficina y a los "gamers" que pasan mucho tiempo sentados, tomar descansos cada hora para estirar las piernas y evitar estas complicaciones extremas.