Basada en las novelas homónimas de Robyn Carr, “Virgin River” sigue siendo una de las series de Netflix más comentadas de las últimas semanas. Su éxito lo ha llevado a la inevitable comparación con lo que los fans han leído en los libros del autor.
MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River 3″: existe un vínculo familiar entre Jack y Hope, según teoría
La serie cuenta la historia de Melinda Monroe (Alexandra Breckinridge), una enfermera que en un intento de rehacer su vida tras la muerte de su esposo, se muda a un pueblo llamado Virgin River, donde conoce a Jack Sheridan (Henderson), un hombre que la hará creer nuevamente en el amor.
Los fanáticos la serie original de Netflix deben saber que esta producción y los libros no se correlacionan directamente. De hecho, hay muchos aspectos clave de las parcelas que no se alinean en la historia. Conoce a continuación diez diferencias que existen entre ambos éxitos.
DIFERENCIAS ENTRE LOS LIBROS DE “UN LUGAR PARA SOÑAR” Y LA SERIE DE NETFLIX
10. LOS BEBÉS NO SON GATOS EN LOS LIBROS
La serie no cuestiona profundamente la paternidad de los bebés de Charmaine. Es ampliamente entendido y aceptado que los pequeños son descendientes de su antiguo amante, Jack.
En tanto, en los libros, Charmaine queda embarazada, pero los gemelos terminan siendo biológicamente de otra persona. Esta diferencia es grande y los fanáticos tanto de los libros como de la serie se dieron cuenta rápidamente.
9. LA MUERTE DEL ESPOSO DE MEL ES DIFERENTE EN LA SERIE
Mel ha sufrido mucho tanto en los libros como en la serie. Una gran pérdida que sacudió su mundo fue el fallecimiento de su esposo. Su muerte la persigue, y los fanáticos tanto de los libros como del programa pueden estar de acuerdo en que ella tiene mucho en lo que trabajar cuando se trata de perder a Mark.
En los libros, se ve atrapado en el fuego cruzado en el robo de una tienda de conveniencia, y en el programa, su vida termina debido a un accidente automovilístico.
8. LOS LIBROS TOMAN LAS COSAS CON MÁS LENTITUD
Uno podría perderse en las lecturas de Robyn Carr. El libro uno se llama “Virgin River” y el segundo de la serie se titula “Shelter Mountain”.
Un fanático de las lecturas, que también vio la serie, notó que la primera temporada de “Virgin River” en realidad combinaba los conceptos y las tramas de los dos primeros libros de Robyn Carr. Para aquellos que se han entregado tanto al espectáculo como a los libros, esta combinación de tramas puede resultar un poco confusa.
7. JACK ES MÁS SOÑADOR EN LOS LIBROS
El actor que interpreta a Jack, Martin Henderson, encaja perfectamente con la serie. ¿Pero se correlaciona con el personaje? Un bloguero, que leyó los libros y vio las dos primeras temporadas de Netflix, señaló que el personaje de Jack es más agradable en los libros que en el programa.
Lo del “héroe romántico” no siempre se traduce bien con el actor como lo hace con el personaje del libro, y en la serie, Jack puede parecer un poco desanimado y abatido.
6. LOS PERSONAJES DE DOC Y HOPE ESTÁN APAGADOS
Uno de los personajes principales tanto en el programa como en los libros es el de Doc. El médico de la ciudad, con quien trabaja Mel en “Virgin River”, es un ‘poco brusco’ en los libros de Robyn Carr. Un usuario de Reddit señaló que, si bien es un poco cascarrabias en las lecturas, no es cruel, como en la primera temporada.
Otro usuario de dicha red social afirma que el personaje de Hope también es muy diferente en los libros. El consenso general es que los libros le dan al personaje una vibra diferente.
5. CHARMAINE ES UNA PARTE MUCHO MÁS PEQUEÑA DE LOS LIBROS
Solo estamos en dos temporadas de “Virgin River” en Netflix, por lo que es difícil saber qué personajes continuarán creciendo y cuáles tendrán menos tiempo de pantalla a medida que avanzan las temporadas. Sin embargo, lo que los fanáticos están notando hasta ahora es que Charmaine juega un papel mucho más importante en la serie que en el libro. Su papel incluso ha aumentado más en la segunda temporada del programa que en la primera.
4. HOPE Y DOC TIENEN UNA RELACIÓN DIFERENTE EN EL LIBRO
Las personalidades de Hope y Doc no son las únicas cosas que los fanáticos notaron al comparar la serie con los libros. En el programa, Hope y Doc se casaron una vez. En los libros, nunca hicieron las cosas oficiales.
Los libros también muestran que Hope es varios años mayor que Doc. La serie, en tanto, los dos personajes tienen casi la misma edad. Si son diferentes en años, entonces no se nota.
3. LOS LIBROS SONS MÁS ROMÁNTICOS EN CUANTO AL GÉNERO
Aquellos que han leído obras de Robyn Carr están de acuerdo en que lo que escribe puede describirse como una obra romántica. La adaptación de Netflix ciertamente tiene mucho romance.
Está el triángulo amoroso entre Mel, Charmaine y Jack, el renacimiento de Hope y Doc, el amor joven con Ricky y Lizzie, y sorprendentemente Preacher y Paige. El programa también tiene otros elementos de la trama que no están centrados en el romance. La serie emite vibraciones inspiradas en “Hallmark”.
2. LA SERIE TIENE CLASIFICACIÓN PG (PÚBLICO EN GENERAL)
Los libros de los que surgió la serie se clasifican como obras románticas, y el programa está más basado en “Hallmark”, como lo mencionamos. Esto puede ser sin necesidad de decirlo, pero los libros contienen mucho más “tiempo adulto” entre personajes.
La serie tiene como objetivo mantener las cosas bastante clasificadas como PG. Los fanáticos pueden ver este programa fácilmente sin querer adelantar el capítulo; por miedo a que niños estén rondando por allí. Por otro lado, los libros se ponen muy, muy ‘humeantes’.
1. UN BEBÉ EN LOS LIBROS
Mel se queda embarazada del hijo de su ahora fallecido esposo en la serie. Sin embargo, allí enfrenta algunas complicaciones después de dar a luz a una hija muerta y luego enfrenta una vida de infertilidad. En los libros, Mel no pudo quedar embarazada hasta que, por supuesto, conoció a Jack.
Esta es una gran diferencia entre los libros y la serie, pero eso no quiere decir que no habrá Mel y Jack en el futuro. Después de todo, solo llevan dos temporadas.