Este año WhatsApp ha presentado una gran cantidad de actualizaciones, los cambios llegaron en cuestión de meses que incluso en la versión estable te ofrecen hasta cuatro tipos de chats: los personales (solo hablan dos usuarios); grupales (conversan más de dos); comunidades; y canales. Los tres últimos son administrados por alguien, quien decide si cualquier integrante de la conversación también puede agregar a otros contactos.
Ya tienes la aprobación del administrador para añadir nuevos participantes, el problema es que primero debes acceder a la información del grupo, algo que resultaría tedioso para algunos, sin embrago, se acaba de crear un botón o acceso directo en este tipo de conversaciones que te permite agregar a tus contactos en cuestión de segundos, ¿Quieres habilitarlo y ahorrar tiempo? en Depor te explicaré cómo hacerlo a continuación.
MIRA: Así puedes tener Pi asistente en WhatsApp
Por el momento es una función que se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android, no te preocupes que de todas formas te enseñaré a instalar este programa de prueba, así simplificarás procesos que pueden tomar un poco más de tiempo.
Así puedes activar el atajo para añadir participantes en un grupo de WhatsApp
- Primero, como lo dijimos anteriormente, debes descargar la beta de WhatsApp. Ingresa a la Google Play Store.
- Ahora, en la barra de búsqueda escribe el nombre de la aplicación “WhatsApp”.
- Accede a la app y desplázate hacia abajo.
- Aquí vas a ver la opción para convertirte en beta tester. Si no la encuentras entonces ingresa al siguiente enlace.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
- Abre la aplicación y accede a cualquier conversación grupal en donde el administrador permita que sus integrantes agreguen a otros participantes.
- Como puede ver en la siguiente imagen de WabetaInfo, en la parte superior del chat te aparecerá el atajo denominado “Añadir participantes”.
Esto debes hacer para que te llegue el código de verificación de WhatsApp
- Recuerda que si ya tienes tu cuenta abierta y te llega este código sin haberlo pedido, no lo compartas con nadie, están intentando abrir tu cuenta en otro celular.
- Tampoco solicites el código muchas veces, ya que WhatsApp lo tomaría como una actividad inusual y tendrías que esperar horas e incluso días para volver a pedirlo.
- Reinicia tu smartphone.
- Comprueba que tengas conexión a internet, ya sea si estás conectado a una red wifi o los datos móviles.
- Si el código no llega por SMS, solicítalo por llamada telefónica.
- ¿No ocurre nada? Es probable que hayan averías por tu zona, dile a alguien que te llame o envíe un mensaje, así detectarás si cuentas con problemas de cobertura móvil.
- También es válido contactarte con la operadora que te brinda los servicios de telefonía.
- Retira la tarjeta SIM y vuelve a insertarla, de paso verifica que no esté dañada la parte del cobre, de lo contrario debes cambiarla porque el chip ya no funciona.
- Si cuentas con dos aplicaciones de mensajes revísalas, de repente sí ha llegado el código de verificación.
- Finalmente, borra los datos y la caché de WhatsApp, no te preocupes, no se eliminará nada tuyo porque aún no abres tu cuenta.
- Para hacerlo accede a los “Ajustes” > presiona el apartado de “Aplicaciones” > Busca WhatsApp > toca en “Almacenamiento” > en la parte inferior borra la caché y datos.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?