Después de varios años, WhatsApp escuchó a los usuarios que venían pidiendo una herramienta para ocultar sus conversaciones personales y grupales, por ello, el referido servicio de mensajería instantánea desarrolló la función denominada “chats bloqueados”.
La nueva opción de privacidad cuenta con una característica que a muchos no les agradó, pues al momento de utilizarla se habilitaba la carpeta “chats bloqueados” en la interfaz principal, algo que no tenía mucho sentido porque la idea es que nadie se entere.
MIRA: WhatsApp: la guía para enviar stickers en tu canal
Para acceder a la carpeta “chats bloqueados” previamente debes colocar tu huella digital o patrón de seguridad, sin embargo, desde Depor te enseñaremos a ocultar esta sección y a crear un código secreto que te permita habilitar todas las conversaciones escondidas.
La guía para ocultar la sección de “chats bloqueados” en WhatsApp
- Primero, descarga la versión beta de WhatsApp para los usuarios de Android.
- Para obtener el programa de prueba haz clic en el siguiente enlace y luego presiona sobre el botón “Convertirme en betatester”.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
- Abre la aplicación y entra a los “Chats bloqueados”.
- En esta sección habrá una configuración de nombre “Código secreto”, presiónalo y crea una clave de seis dígitos (recomendamos apuntarla).
- En el mismo apartado enciende el interruptor que dice: “Ocultar chats bloqueados”.
- Cómo puedes observar, la carpeta ha desaparecido de la interfaz principal.
- Finalmente, para volver a visualizar tus conversaciones secretas solo coloca el código que has creado en la barra de búsqueda.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?