, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, cuenta con diversos trucos poco conocidos por sus usuarios que permiten, en algunos casos, aumentar la privacidad dentro de la app.

En dicha línea, existe un sencillo método para poder ocultar la foto de perfil a un contacto sin la necesidad de bloquearla, por si en algún momento se deseara volver a tener comunicación con dicha persona.

El primer paso es ingresar al ícono de Contactos con el que cuentan todos los smartphones, por defecto, en la pantalla de inicio. Posteriormente, se deberá eliminar a la persona a quien no se desea mostrar la foto en cuestión.

La vía alternativa, si no se encontrara la herramienta Contactos en el equipo, es ingresar a y eliminar al usuario desde dentro de la aplicación. Se debe buscar a la persona en particular, luego mantener presionado su nombre y finalmente hacer clic en la opción eliminar.

Cabe resaltar que se sugiere realizar estos pasos, solo si es que se mantiene alguna conversación o historial de mensajes con la persona a eliminar ya que de este modo se podrá seguir viendo el chat en , pero ya no figurará su nombre, porque no formará parte de la agenda.

Finalmente, los usuarios tendrán que asegurarse de que solo la gente que forma parte de su red de contactos pueda ver la foto de perfil. Para ello, se debe ir a WhatsApp, luego entrar "Cuenta" y después a "Privacidad". Dentro, se debe elegir la opción "Foto de perfil" y seleccionar "Mis contactos".

De ese modo, la persona elegida ya no verá la foto de perfil porque no formará parte de los contactos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC