Luego de que Gerard Piqué y Shakira se separaran públicamente, el exfutbolista del Barcelona corrió a los brazos de la joven Clara Chía Martí para gritar su amor a los cuatro vientos. Si bien ambos lograron soportar las críticas de los seguidores, los tortolitos no tuvieron el mismo trato con el periodista español Jordi Martin, razón por la que decidieron abrir una denuncia en su contra por acoso.
A mediados de 2022, el paparazzi español Jordi Martin remecía al mundo de las celebridades tras informar la bomba del año: Shakira y Gerard Piqué ya no están juntos. La información era brindada por el comunicador en medio de una ola de rumores que giraba en torno a la vida de la colombiana y el entonces jugador del Barcelona.
Casi un año después, la información de Jordi Martin sobre la expareja mediática fue avanzando con los meses, pues además de informar la decisión de mudanza de Shakira hacia Miami, también dio detalles de la vida privada de Clara Chía y su entorno familiar.
Sin embargo, la historia no acaba ahí, puesto que la joven Chía Martí decidió aunarse al Ceo de Kosmos para entablar una denuncia por acoso contra el fotógrafo ibérico, aunque los resultados en el juicio no terminaron siendo del todo favorables para ambos.
ASÍ LLEGÓ CLARA CHÍA MARTÍ AL JUICIO CONTRA JORDI MARTIN
Como bien sabemos, la relacionista pública y el exdefensa del Barcelona decidieron formular una denuncia de acoso al periodista y la demanda la formalizaron el pasado 10 de mayo. Fue así que, tras varias semanas de asesoramientos, los tortolitos se presentaron ante el juzgado local en la Ciutat de la Justicia de Barcelona.
Sin embargo, lo llamativo de la cita judicial fue la llegada de Clara Chía a los tribunales. Vestida con una combinación clásica y formal, la joven catalana de 24 años hacía acto de presencia en lo que iban a ser sus alegatos contra el comunicador.
¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL JUICIO DE LOS NOVIOS CONTRA JORDI MARTIN? LO QUE CONOCEMOS
En diálogo con Univision, el propio periodista dialogó con Lili Estefan y Karina Banda reveló todo lo sucedido dentro de los juzgados catalanes. Según el comunicador, lo primero que le llamó la atención fue el rol de víctima que exhibió Clara Chía durante todo el juicio.
“Clara Chía montó un show dentro de la sala. Se puso a llorar. Dijo que ella era víctima de todo, que se estaba mareando, que ella ha cambiado sus hábitos, que ella no puede salir a comer a un restaurante, sino que su mamá le tiene que llevar un tupper con comida”, sostuvo Jordi en el programa “El Gordo y la Flaca”.
Además, conto que el juez del caso le preguntó si tenía la percepción de que Chía Martí era un objeto de molestia contra Shakira, a lo que Jordi respondió de manera afirmativa y agregó que su defensa se basó en el pleno ejercicio de su trabajo.
Eso sí, el paparazzi de Barcelona señaló que no diría nada más comprometedor del caso en pleno programa, aunque dijo que las declaraciones de la actual novia de Piqué eran “barbaridades”.
VEREDICTO A FAVOR DEL PERIODISTA JORDI MARTIN
Respecto a lo dicho por el juez Miguel Ángel Tabares Cabezón, el comunicador de 32 años indicó que el juez desestimó el informe psiquiátrico de la novia de Piqué desde el inicio del proceso legal. “Este informe psiquiátrico no tiene ninguna validez porque usted no ha traído hoy a ningún psiquiatra a que testifique… El Ministerio Público ha defendido la libertad de expresión, la libertad de prensa, el periodismo libre…”, puntualizó el también fotógrafo.
En esa línea, terminó la entrevista con Univision señalando que su oficio de periodista de espectáculos no era enteramente dedicado hacia la parejita, pues también se encontraba cubriendo la vida de varias estrellas de Hollywood y del deporte mundial.
De hecho, Martin resaltó en el juzgado que estuvo siguiendo de cerca la vida de Camilo Sesto, quien ahora se hace llamar Sheila.
¿CUÁL FUE EL VEREDICTO DEL JUEZ? AQUÍ LA RESPUESTA
Esta vez, la justicia estuvo de lado del periodista. Según reportó Europa Press, el juez determinó que el comunicador solo cumplía su trabajo y que podría ampararse del uso de libertad de expresión al momento de referirse a Piqué, pues se trata de una figura pública mundialmente conocida, razón por la que se retiró el orden de alejamiento que tenía Martin sobre el exdeportista.
Sin embargo, el también empresario logró que su novia no sea catalogada de la misma manera, por lo que el paparazzi no podría estar a menos de 1 kilómetro de distancia de la joven catalana.