Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez generan noticia en cada movimiento que hacen públicamente, en redes sociales y hasta por salir a pasear, pero en esta oportunidad vuelven a ser protagonistas de lo que todos hablan, pero no por algo positivo.
Además de unirse sentimentalmente y formar una familia, los famosos se han convertido en socios de algunos negocios y propiedades, que han ido estableciendo a lo largo de los años, dándoles muchas satisfacciones, aunque ahora uno de ellos se ha convertido en su dolor de cabeza.
Se trata de Insparya Medical Clinic, un centro de tratamiento capilar, el cual está siendo investigado por la Agencia Tributaria del país y que podría traer graves y costosas consecuencias si es que se determina que las sospechas son ciertas.
¿POR QUÉ SE INVESTIGA UN NEGOCIO DE LOS FAMOSOS?
El Confidencial, en materia de exclusiva, ha lanzado la información de que Insparya Medical Clinic es investigado por la Agencia Tributaria por presunta evasión de impuestos que cualquier negocio debería pagar por cada uno de los servicios que presta a la ciudadanía.
El organismo fiscal abrió un expediente en contra del negocio de Cristiano y Georgina, que busca determinar si, entre los años 2019 y 2021, la empresa ha utilizado algún mecanismo para evadir el pago de impuestos.
De acuerdo a la ley vigente en España, los servicios médicos de diagnóstico, prevención, tratamiento y cura de alguna enfermedad están exentos de IVA. No obstante, aquellos procedimientos con fin estético sí debe pagar el impuesto del 21%.
En ese sentido, Hacienda quiere demostrar si es que los tratamientos como implantes capilares que se brindan en el centro clínico fueron declarados como una enfermedad, por lo que no se pagó el impuesto correspondiente.
LA DEFENSA LEGAL DE INSPARYA MEDICAL CLINIC
La pareja ha depositado su confianza en el equipo legal que tiene y que se suele encargar de estos problemas. De acuerdo a la información que se ha ido conociendo por el medio ya citado, hay tranquilidad y existe una cuarta manejada desde su bando.
El grupo de abogado se estaría escudando en que la Organización Mundial de la salud (OMS) establece que la alopecia (calvicie) es una enfermedad que merece ser tratada como tal mediante trasplantes capilares.
Por otro lado, desde Hacienda consideran que los servicios que son brindados por Insparya son meramente estéticos y no sirven para salvar a una persona frente a algún mal o peligro de muerte.