Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad este jueves. Barcelona anunció el fichaje del defensa francés Clément Lenglet tras haber pagado los 35,9 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato con su club de procedencia, Sevilla.
El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas", anunció en un comunicado el Barcelona, que cierra así con Clément Lengley su segunda incorporación para la próxima temporada tras la compra del joven centrocampista brasilero Arthur.
A través de su página web, Barcelona destacó las cualidades de Lenglet, a quien siguen desde hace varios meses. A sus 23 años fue titular con la camiseta del cuadro andaluz en la pasada temporada.
"Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad seguro que le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión", apuntaron.