Dembélé cerca de firmar su salida: sin acuerdo de renovación se reunió con Xavi. (Foto: AFP)
Dembélé cerca de firmar su salida: sin acuerdo de renovación se reunió con Xavi. (Foto: AFP)

Salvo un verdadero milagro, no será más jugador del a partir del viernes. El extremo francés termina contrato el 30 de junio y sigue sin acordar su renovación con el cuadro de la ciudad condal. Este miércoles, según informa el programa El Chiringuito, el futbolista y su entorno se han reunido con la plana mayor de club catalán para revisar nuevamente los términos del vínculo que le ofrecen a partir de julio. A diferencia de otras oportunidades, el entrenador ha estado presente en la cumbre.

Lamentablemente para los intereses de las partes, no ha habido un acuerdo. En el último intento del Barcelona por asegurar la continuidad de Dembélé, ni el futbolista ni su agente, Moussa Sissoko, han dado su brazo a torcer. Tampoco lo ha hecho el cuadro azulgrana, que no quiso sumar ni un euro más a la oferta que ya había presentado.

La plana mayor del Barcelona ya había decidido no variar la propuesta de renovación por Dembélé, por lo que todo quedó en manos del jugador francés y su agente. Esperaron que por las prisas del mercado, el presidente Joan Laporta suba la oferta. Sin embargo, el dirigente azulgrana se ha mostrado firme en su postura. No más dinero.

En la previa de la reunión con el ‘Mosquito’ y su entorno, Xavi ya había dejado en claro que el balón estaba en el tejado del francés. “Depende de él”, dijo el entrenador egarense consultado por El Chiringuito sobre la última cumbre de renovación. Días antes, el técnico ya le había dado un ultimátum. O aceptaba la oferta o se iba.


Listo para darle el sí al Chelsea


Tras fracasar en el último intento de renovación con el Barcelona, todo apunta a que Dembélé será jugador del Chelsea. A diferencia de los azulgranas, el contrato que el cuadro de la Premier League le ofrece consiste en cuatro temporadas con un salario ligeramente superior respecto a la última oferta de Laporta

Cabe recordar que Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en el verano de 2017 en reemplazo de Neymar por más de 100 millones de euros. A pesar de que es uno de los fichajes más caros en la historia del club azulgrana, nunca llegó a ser un indiscutible.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR