Corría el minuto 79′, y Vinícius Junior buscaba el empate, pues Valencia ganaba 1-0 al Real Madrid en Mestalla. Cuando cayó dentro del área y reclamó una falta, Stole Dimitrievski, arquero del equipo local, quiso levantarla, y ahí fue que el brasileño se molestó y lo empujó por detrás. El juez mostró la roja luego de revisar la jugada por el VAR.
El jugador del Real Madrid volvió a ser el blanco de los aficionados del Valencia, que se burlaron de su derrota en la votación del Balón de Oro ante Rodri, volante del Manchester City. En esta ocasión no hubo insultos racistas hacia el brasileño, pero sí burlas, lo que generaron un clima complicado hacia él, que terminó con esa jugada decisiva que acabó en la tarjeta roja.
La realidad es que ‘Vini’ estuvo muy molesto con el arbitraje de Soto Grado, al que reclamó en varias ocasiones que sancionara con tarjetas amarillas las entradas fuertes de los defensas de Valencia. Tuvo duelo aparte con Dimitri Foulquier que, en varias ocasiones, acabó en juego fuerte, hasta que llegó la jugada con el arquero Stole Dimitrievski que acabó con la expulsión del jugador del Madrid, la segunda que sufre en Mestalla (la primera fue en la temporada 2022/23).
Aún pudo ser peor para Vinícius, pero Antonio Rüdiger le dio una mano en ese momento y se lo llevó a los vestuarios para que la cuestión no pasara a mayores. De momento, el brasileño se perderá el próximo partido del Real Madrid, que será el 19 de enero ante Las Palmas. Eso sí, antes de ese compromiso los merengues tienen dos cotejos más: este lunes 6 ante Deportivo Minera por la Copa del Rey, y el jueves 9 ante Mallorca por las semifinales de la Supercopa de España.
TE PUEDE INTERESAR
- De costar 127 millones a jugar en una liga menor: Joao Félix tocaría fondo en el mercado de enero
- En España lo dan por hecho: ¿quién será el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2025-26?
- Pep Guardiola busca soluciones para su crisis: Manchester City y los fichajes que tiene en la mira
- ¡No es Messi ni Maradona! Ronaldinho eligió al mejor futbolista de la historia: “Era una máquina”