Luego de una década viviendo en Barcelona, Shakira no tiene más su lugar de residencia en España. La intérprete colombiana ya se estableció en suelo norteamericano, en donde vivirá con sus hijos Milan y Sasha. Precisamente, la prensa rosa ibérica ha informado de cómo han reaccionado los niños al cambio de domicilo.
El 2 de abril, la cantante de “Te felicito” se despidió a través de sus redes sociales de Cataluña. Una decisión que ya estaba tomaba hacía algunos meses pero que se había alargado por cuestiones personales y familiares: la salud de su padre, el fin del colegio de sus pequeños en Barcelona y sus compromisos musicales.
“Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, fueron algunas de las líneas del mensaje con el que “Shak” se despidió de España.
ASÍ REACCIONARON LOS HIJOS DE SHAKIRA TRAS MUDARSE A ESTADOS UNIDOS
Luego de este anuncio y la posterior mudanza, sus millones de fans y la prensa de espectáculos internacional ha estado al pendiente de las primeras reacciones de la barranquillera y sus hijos al instalarse en Estados Unidos.
En ese sentido, la periodista de entretenimiento ibérica, Lorena Vásquez, reveló en el programa “Y ahora Sonsoles”, que se emite por Antena 3, que más allá de la nostalgia de dejar a su padre y sus amigos en ese Barcelona, los menores están emocionados por lo que les espera en Miami.
“Los niños están muy ilusionados con su marcha y lo viven con mucha ilusión”, aseveró la reportera. Un panorama es el que vive su progenitor, Gerard Piqué. Y es que en palabras de Vásquez , el exfutbolista “está muy molesto con esta marcha”.
Vale precisar que la mudanza de Shakira y sus hijos ya estaba acordada en la conciliación familiar a la que llegaron ambos celebs a finales de noviembre del 2022. Fue precisamente este punto el que hizo que el acuerdo entre los dos se dilatase.
LOS HIJOS DE SHAKIRA EN MIAMI YA TIENEN FECHA DE INICIO DE SUS CLASES ESCOLARES
El primer día de clases de Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, será el 11 de abril. La exclusiva escuela escogida por Shakira tiene un costo de matrícula superior a los 45 mil dólares al año y el cambio no habría gustado mucho a Gerard Piqué, aunque esta escuela está entre las 20 mejores instituciones educativas.
Por otro lado, hasta hace pocas semanas los niños seguían asistiendo a sus respectivas escuelas deportivas en Barcelona. Ambos hacían parte de una escuela de béisbol y Milan asistía a clases particulares en una reconocida academia de fútbol, siguiendo los pasos de su padre. Todavía se desconoce dónde continuarán los niños estas actividades en suelo norteamericano.