Dota 2: The International 2017, brackets y las estadísticas que nos deja la fase de grupos

Hacemos un repaso de lo que pasó en la fase grupos de The International, desde los héroes más usados hasta los jugadores con mejor desempeño.

Brackets del Main Event de The Internatinal 2017

Brackets del Main Event de The Internatinal 2017 (Foto: Infamous Gaming)

Brackets del Main Event de The Internatinal 2017 (Foto: Infamous Gaming)

Ha sido una semana muy intensa como inicio para el evento más importante de Dota 2: The International 2017, la competición que entregará más de 23 millones de dólares en premios a sus participantes y en donde, por primera vez en la historia, un equipo peruano es representante de sudamérica. 

Los mejores jugadores del mundo ahora se reunirán en el KeyArena de Seattle, donde todo está listo para recibir a los miles de espectadores que irán a ver, de forma presencial, como estos equipos luchan por el gran premio de 10 millones de dólares para el primer puesto, además de coronarse como el Grand Champion del TI de este año.​

Gráfico de equipos participantes

Así quedaron los equipos luego de la fase de grupos (Foto: Dota 2)

Así quedaron los equipos luego de la fase de grupos (Foto: DotaBuff)

Así quedaron los equipos luego de la fase de grupos (Foto: Dota 2)

El equipo chino LGD.Forever Young, lidera la tabla de posiciones con 14 partidas ganadas de 16 jugadas. Luego, le siguen Team Liquid y LGD Gaming, ambos estando en el Grupo A en donde se encontraba la escuadra peruana. Infamous Gaming se posiciona en el número 15 de los 16 equipos que competirán en Seattle, y su primera partida será contra OG, que se encuentra 9no en la tabla.

Entre los mejores jugadores, ​encontramos a Monet de LFY, con un KDA de 8.31. Luego le sigue AME de LGD con 6.72 de KDA y así sigue la lista con una media de cinco a seis entre los primeros 20 jugadores. Lastimosamente, el desempeño individual de los peruanos se encuentra por debajo de esta media, pero aún así siguen siendo un rival de temer por los demás equipos participantes.

Tabla de los mejores jugadores

Tabla de los mejores jugadores de la fase de grupos (Foto: Dotabuff)

Tabla de los mejores jugadores de la fase de grupos (Foto: Dotabuff)

Tabla de los mejores jugadores de la fase de grupos (Foto: Dotabuff)

Con respecto a los héroes más utilizados, en el 37% de las partidas jugadas (53), el Earthshaker ha sido escogido, y ha obtenido un porcentaje de victoria de un 58%. En segundo lugar se encuentra el Sand King, con una tasa de 36% de elección (52) y con un porcentaje de 40%de victorias. Sin embargo, el héroe que más se ha escogido y que más victorias ha obtenido ha sido el Nyx Assassin, apareciendo en 39 partidas en total y ganado casi el 80% de ellas.

Es muy probable que veamos más a estos héroes durante la competición principal, ya que todas las selecciones son héroes bastante completos y que ofrecen ventajas únicas para el equipo que los obtenga. El meta de este International parece ser el de hacer un push agresivo al inicio para dejar que los Carrys obtengan más Farm hasta Late Game, sin embargo, como hemos visto en las partidas de esta semana, cada equipo se adapta al juego de su oponente para poder contrarrestarlo.

Tabla de héroes

Tabla de héroes (Foto: DotaBuff)

Tabla de héroes (Foto: DotaBuff)

Tabla de héroes (Foto: DotaBuff)

Lo que si es interesante ver es que en la mayoría de las partidas que jugó Infamous Gaming, fue bloqueado Viper. Al parecer, los equipos contrincantes habían previsto que el equipo peruano giraríasu estrategia en torno a Timado y su desempeño de este héroe.

A pesar de ello, el equipo peruano demostró que está en un nivel similar o superior a los equipos que participan en The International, ganándose el respeto de los equipos contra los que jugaron, además del de los comentaristas que calificaban a las partidas de Infamous como "emocionantes" y "espectaculares de ver".

Solo queda esperar al lunes 7 de agosto para ver el verdadero potencial de la escuadra peruana frente a OG, su primer oponente. Infamous Gaming jugará aproximadamente a las 8 de la noche hora peruana, y será transmitido en vivo a través de nuestra página de facebook DeporPlay en conjunto a Pago Efectivo y Psicology Dota.

Leer comentarios