eSports: los videojuegos a un paso de ser considerados un deporte olímpico

En una entrevista al presidente del  Comité Olímpico Internacional habló sobre los eSports y su futuro en las olimpiadas.

Videojuegos en las Olimpiadas

Videojuegos en las Olimpiadas (Foto: Vandal)

Videojuegos en las Olimpiadas (Foto: Vandal)

Hace poco comentábamos que los videojuegos podrían estar presentes en los Juegos Olímpicos  del 2024. Ahora, esto se vuelve una realidad a cada día que pasa, en especial por las nuevas declaraciones que dio Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, sobre este tema, aunque no son muy alentadoras.

En una entrevista exclusiva, Bach dijo que los Juegos Olímpicos han considerado numerosos deportes nuevos que son populares entre los millennials, incluyendo a los eSports , pero se debe proceder con mucha cautela en esta última categoría, por las distintas aristas que conlleva el incluirlos oficialmente.

"Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. esta premisa no va de acorde a los videojuegos que muestran violencia, explosiones y asesinatos. hay que establecerlo de forma clara" ​Thomas Bach
Thomas Bach

Thomas Bach (Foto: South China Morning Post)

Thomas Bach (Foto: South China Morning Post)

Thomas Bach (Foto: South China Morning Post)

La multimillonaria industria de los videojuegos ya ha ganado una inclusión en los Asian Games del 2022 , uno de los eventos oficiales del Comité Olímpico, a realizarse en Hangzhou, pero mucha gente aún espera alguna inclusión en los siguientes Juegos Olímpicos 2024 a realizarse en Paris.

¿Qué necesita un equipo competitivo de un eSports? [INFOGRAFÍA]

Uno de los principales problemas que enfrenta la institución para formalizar la entrada de los eSports al ámbito olímpico, es que no existen regulaciones claras o organizaciones internacionales que ofrezcan un estándar técnico adecuado para competir o que velen por la competición respetuosa entre jugadores.

"Las discusiones siguen dándose. es una industria exitosa, pero aún no se establece como organización"  ​Thomas Bach

Al parecer, con estas declaraciones, queda descartado ver alguna competición de Dota 2 , League of Legends , CS:GO  o algún juego de pelea en las olimpiadas. De momento, las principales esperanzas recaen en los simuladores de deportes como FIFA 18 , PES 2018 , Madden NFL 18, NBA2k17, etc. quienes fueron mencionados por Bach como los juegos más posibles a incluirse en Las Olimpiadas.

Leer comentarios