FIFA 18 vs. PES 2018: ¿cuál tiene los rostros, gráficos y estadios más reales? [VIDEO]

La eterna lucha por conseguir ser el mejor videojuego de fútbol ha llevado a ambos títulos a tener un nivel de realismo impresionante.

FIFA 18 vs. PES 2018

FIFA 18 vs. PES 2018 – Comparación de gráficos en 4K (Video: Candyland)

Con PES 2018 ya disponible en todas las plataformas y FIFA 18 a puertas de estrenarse a fin de mes, una pregunta sigue vigente en la mente de todos los peloteros: ¿cuál es mejor? ¿FIFA o PES? y para despejar la duda les presentamos el siguiente video.

Candyland es un canal de Youtube que se dedica a publicar comparaciones de gráficos entre versiones de un mismo juego, entre consolas, mods y mucho más. En esta ocasión, en una reciente publicación, muestran situaciones similares dentro de ambos títulos, en un video a 4K y 60 fps, resolución solo disponible en PC.

"Los videojuegos no son solo gráficos. sin embargo, a veces nuestros ojos quieren un poco de caramelo, y es allí donde candyland entra en juego." ​candyland

Más allá de las animaciones y modelados, es necesario recalcar que ambas entregas utilizan motores gráficos distintos, por lo que cada uno destaca en ciertas cosas. A simple vista, podemos observar que FIFA 18 tiene colores más apagados, mientras que PES 2018 busca una paleta de colores vivos y más saturados.

En ambos casos se busca la perfección de rostros, ya que tanto Konami como EA Sports han gastado miles de dólares en tecnologías de captura de imagen y de movimiento, para reflejar la cara de los futbolistas lo más fielmente posible a la realidad.​

La respuesta a la pregunta inicial no tiene una respuesta fija. Muchos fans prefieren al PES sobre FIFA  y viceversa, lo cual genera una competencia entre ambas compañías para ofrecer el mayor realismo y la mejor jugabilidad de fútbol en los videojuegos.

Leer comentarios