La verdad detrás del juego que borra tu partida PERMANENTEMENTE si mueres muchas veces

Hellblade: Senua’s Sacrifice es un título que está causando mucha polémica con su mecánica de "permadeath".

Hellblade: Seuna's Sacrifice

Ninja Theory es una empresa desarrolladora de videojuegos fundada en Inglaterra, que recientemente ha estrenado su nueva creación. Hellblade: Senua’s Sacrifice, es un juego AAA independiente, como sus mismos desarrolladores lo proclaman, debido a que tiene un acabado gráfico muy cuidado y una historia impresionante.

En el videojuego, los jugadores verán el punto de vista de Senua, una guerrera celta, que se adentrará en Hellheim, el reino de los muertos según la mitología nórdica, en un viaje muy personal. Lo interesante de este juego es que la protagonista sufre de Psicosis, provocando visiones y situaciones que no sabremos si son reales o no.

Pero eso no es todo. El juego ha dividido a la comunidad gamer con un anuncio al principio de la partida, que advierte a los jugadores que si fallan muchas veces, el progreso del juego se borrará completamente, teniendo que empezar todo desde cero.

"La putrefacción oscura crecerá cada vez que falles. Si llega a la cabeza de senua, su vida terminará, y todo progreso será borrado"​Hellblade
Seuna

Seuna, la protagonista, padece de Psicosis (Foto: PlayStation)

Seuna, la protagonista, padece de Psicosis (Foto: PlayStation)

Seuna, la protagonista, padece de Psicosis (Foto: PlayStation)

Algunos apoyan esta decisión de Ninja Theory para crear una mecánica que penalice de tal manera a los jugadores si mueren demasiadas veces. Otros, por el contrario, alegan que el videojuego fue creado para divertirse, y que no debería haber ningún modo de perder tu progreso en el que haz invertido horas para avanzar.

Sin embargo, algunos medios han experimentado con el juego para comprobar que, efectivamente, se borran los datos guardados del juego de tu PlayStation 4 para siempre. El resultado fue que llega un punto en el que la mancha en el brazo de la protagonista deja de crecer, que parece aumentar con tu progreso y no con la cantidad de tus fallos. Incluso en un vídeo de Youtube , se muestra como, luego de 50 muertes, la mancha sigue igual, y no hay rastro de un "permadeath".

A pesar de ello, aún quedan muchas pruebas que realizar para confirmar esta información, pero es innegable que, de ser cierto que no existe el "permadeath", los desarrolladores han creado una forma de ponerte en tensión más allá del juego, llegando al plano físico del mundo real que afecte a tu consola.

​Hellblade no es un juego que sobresalga por su innovación, pero su apartado gráfico, la magistral actuación de la actriz Melina Juergens, quien le da vida a Seuna, y su banda sonora, hacen que el juego sea una experiencia innolvidable.

Leer comentarios