Red Bull Batalla 2022: requisitos para el registro al torneo de freestyle. (Foto: Red Bull Batalla)
Red Bull Batalla 2022: requisitos para el registro al torneo de freestyle. (Foto: Red Bull Batalla)

Después de cerrar la 15° edición de , en la que millones de espectadores vieron el triunfo histórico de , que se convirtió en el  primer , la nueva temporada empieza hoy. Mostramos los detalles que nos trae esta nueva temporada, donde seguramente viviremos grandes momentos.

Una fase de inscripciones global

Este año, por primera vez, habrá una única fase de inscripciones en todo el mundo. Desde hoy, 1 de marzo, hasta el próximo 11 de abril, los freestylers podrán subir su video de inscripción. En cada país, un jurado compuesto por nombres reconocidos de la comunidad, evaluará todos los videos para elegir a los mejores. Los seleccionados pasarán a mostrar su talento en eventos en vivo en pruebas regionales o directamente en su Final Nacional.

El camino será largo, pero muy emocionante. Todo el mundo tiene su oportunidad en .

Los usuarios pueden practicar tanto como quieran. Eso sí, la prueba de inscripción solo la podrán enviar una vez.

Puedes encontrar la nueva versión de la app aquí:

Las inscripciones para la Red Bull Batalla 2022 serán hasta el 11 de abril. (Foto: Red Bull)
Las inscripciones para la Red Bull Batalla 2022 serán hasta el 11 de abril. (Foto: Red Bull)

¡Vuelven Los Regionales!

Este año, vuelven las clasificatorias regionales en algunos países. Pronto anunciaremos la lista de todas las pruebas regionales de cada país. Los mejores clasificados de cada regional ganarán su plaza en la Final Nacional correspondiente.

Finales Nacionales

Esta nueva temporada tendremos Finales Nacionales de en: Chile, España, Perú, Argentina, México, Colombia, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos.

Pronto anunciaremos todas las fechas. Van a ver unos cambios muy emocionantes. ¿Habrá otros bicampeones nacionales este año?

Final Internacional

Por ahora solo podemos decir que será en México- quédense atentos para saber la fecha.

SOBRE RED BULL BATALLA

es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de , Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

TE PUEDE INTERESAR