Novak Djokovic, número 1 del mundo en el ranking ATP y favorito a ganar la medalla de oro en tenis masculino individual de los Tokio 2020, perdió en semifinales ante Alexander Zverev por parciales 6-1, 3-6 y 1-6. El alemán enfrentará en la final al ruso Karen Khachanov este domingo.

‘Nole’ había clasificado a la semifinal luego de superar al japonés Kei Nishikori, a quien había vencido por 6-2 y 6-0, pero no pudo ante Alexander, quien empezó perdiendo el primer set, pero se recuperó y se impuso con claridad en los dos sets siguientes.

Zverev se impuso en un partido de dos horas y tres minutos de duración y que tuvo dos partes muy diferentes: una primera hasta el 2-3 favorable a Djokovic en el ecuador del segundo set y una segunda en la que el alemán hizo ocho juegos seguidos para acabar ganando.

Una vez más la maldición de las semifinales apareció en frente de Novak Djokovic (antes también había sido eliminado en esa instancia en Londres 2012 y Beijing 2008) y no podrá ganar el Golden Slam.

En la previa, Djokovic era el gran favorito debido a que tenía la estadística a su favor. Zverev había enfrentado a ‘Nole’ en ocho ocasiones, quien dominaba claramente por 6-2, las últimas cinco de manera consecutiva.

El tenista británico Andy Murray, quien indicó que Tokio 2020 fueron sus últimos Juegos Olímpicos, fue medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016. El ganador de la final entre Khachanov y Zverev lo sucederá.


TE PUEDE INTERESAR