Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleó por primera vez en el 2021 este sábado contra turco Avni Yildirim en Miami, intentando dar el primer paso hacia la unificación de los títulos mundiales de los supermedianos. Mike Tyson, leyenda del boxeo, no podría faltar a la cita y se hizo presente en el Hard Rock Stadium, sin pasar desapercibido.
‘Iron Mike’ fue captado mientras ingresaba caminando con su particular estilo al escenario, minutos antes del inicio del combate que terminó en celebración para el azteca.
Con Tyson como espectador, ‘Canelo’ Álvarez acabó con Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La victoria es el primer paso hacia su propósito de ganar todos los títulos de su división, para lo cual retará en mayo al inglés Billy Joel Saunders, monarca de la Organización Mundial, y en septiembre al estadounidense Caleb Plant,campeón de la Federación Internacional.
Tyson reaparece tras regresar en noviembre del año pasado a un ring a los 54 años con un intenso combate de exhibición ante el también ex campeón de pesos pesados Roy Jones Jr., de 51, que terminó sin ganador.
Quince años después de su retirada, se presentó en el Staples Center de Los Ángeles, sin público presente por la pandemia de coronavirus, en una producción televisiva que combinó la curiosidad y la nostalgia.