Saúl Canelo Álvarez vs. Yildirim se vieron las caras este sábado desde Miami (Matchroom boxing)
Saúl Canelo Álvarez vs. Yildirim se vieron las caras este sábado desde Miami (Matchroom boxing)

En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15.000 espectadores. El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival con una potente combinación de golpes.

Yildirim, que llevaba dos años sin competir, se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados del Hard Rock Stadium de Miami. “Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y lo hice”, se felicitó Álvarez, que aumenta su récord a 55 victorias (37 nocauts), 1 derrota y 2 empates.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (168 libras, 76,2kg).

Para seguir ese camino, tras el combate se anunció que el ‘Canelo’ enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Saunders “es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a a ir por él”, aseguró el mexicano.

“Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamérica nadie lo hizo, en las 168 (libras) nadie lo hizo. Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores”, afirmó Álvarez, a quien en caso de victoria solo le restaría por lograr el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant.



INCIDENCIAS DEL CANELO-YILDIRIM

LA PREVIA DE LA PELEA

Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial, expondrá sus fajas en un pleito ante 15.000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.

“Veo un peleador que va hacia adelante, obviamente. Tiene mucha valentía. Puede ser peligroso en cualquier momento porque es un peleador fuerte. No hay duda que tengo más cualidades, pero en el boxeo siempre debes estar atento. Va a venir a quererme arrancar la cabeza”, declaró el mexicano sobre su rival.

Esta será la primera pelea del 2021 para ‘Canelo’ y también marcará su plan que tiene para este año. El mexicano tiene previsto pelear en mayo contra Billy Joe Saunders, campeón de la OMB; y luego enfrentar a Caleb Plant, monarca de la FIB. Esta noche comienza el camino del tapatío.

Canelo Álvarez vs. Yildirim: horarios y canales

  • España: 01:00 am (domingo 28 de febrero) / DAZN
  • Estados Unidos: 7:00 pm / DAZN
  • México: 6:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Colombia: 7:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Chile: 9:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Argentina: 9:00 pm / ESPN y ESPN 2
  • Perú: 7:00 pm / ESPN y ESPN 2
Así fue el espectacular ingreso de ‘Canelo’ Álvarez al ring en San Antonio. (Video: DAZN)
Así fue el espectacular ingreso de ‘Canelo’ Álvarez al ring en San Antonio. (Video: DAZN)

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo ‘el Canelo’, con ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de su país.

Yildirim (21-2, 12 KOs) estaba en una racha ganadora de cinco peleas antes de perder una decisión técnica en el décimo asalto ante Anthony Dirrell hace dos años.

El retador sueña con arrebatarle a ‘Canelo’ los cinturones de peso supermediano del CMB y de la AMB.

No es la primera vez que el turco se enfrenta a un guerrero mexicano pues en el 2017 derrotó a Marco Antonio Peribán. En aquella ocasión, Yildirim trascendió al vencer por decisión unánime al azteca para obtener el título supermediano del CMB.

El combate entre el Canelo Álvarez y Yildirim tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.
El combate entre el Canelo Álvarez y Yildirim tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami.

Se vale soñar, sin duda. Se vale soñar y pues qué bueno, él viene a hacer su trabajo, a tratar de ganarme, pero yo también vengo a ganar”, había respondido ‘Canelo’ a unas declaraciones de su oponente.

El pugilista mexicano y su equipo piensan tener una segunda pelea en mayo contra Billy Joe Saunders, aunque para eso tendrá que vencer primero a Yildirim.

La pelea en el estadio de los Dolphins en la NFL será ante una presencia de 15.000 espectadores, un aforo limitado por la pandemia del coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR