Luego 13 años como peleador de artes marciales mixtas, el peruano Luis Palomino aceptó un desafió más en su carrera. El popular ‘Baboon’, de 39 años, firmó por Bare Knuckle Fighting Championship, la promotora en la que se pelea sin guantes (a puño limpio), y debutará el 15 de febrero en Miami.
A través de sus redes sociales, Palomino dio a conocer la noticia sobre su incursión a esta empresa. “Han pasado seis años viajando desde que peleé en mi casa (Miami, lugar donde reside). Bare Knuckle FC viene a Miami el 15 de febrero y estoy feliz de anunciar que estaría ahí, en los 70 kilos”, publicó el peruano.
Con ello, ‘Baboon’ es el primer peruano en firmar por la promotora Bare Knuckle FC, que tiene en sus filas a boxeadores y nombres conocidos en las artes marciales mixtas, como Artem Lobov, ‘Bigfoot’ Silva y Wanderlei Silva. A diferencia de las MMA, las peleas de este tipo tienen reglas específicas, no se permiten patadas, codos o rodillas, como en el boxeo, pero con la excepción de que están permitidos los agarres (tipo clinch).
Los combates se desarrollan en un ring de forma circula y con cuerdas, como en el boxeo. Los peleadores no usan guantes, solo vendas por debajo de los nudillos. El primer evento de Bare Knuckle FC fue en junio del año pasado.