Carlos Burga, histórico boxeador peruano, falleció víctima del coronavirus. (Foto: El Peruano)
Carlos Burga, histórico boxeador peruano, falleció víctima del coronavirus. (Foto: El Peruano)

Carlos Burga, campeón lationamericano que nos representó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, falleció el pasado domingo luego de ser víctima del coronavirus, según informó el IPD en un comunicado en sus redes sociales.

El IPD lamenta el sensible fallecimiento del ex boxeador peruano Carlos Burga, campeón latinoamericano y representante nacional en los Juegos Olímpicos de Múnich 72. Nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, informó el Instituto Peruano del Deporte en sus redes sociales.

Burga se encontraba a la espera de una cama UCI en el Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. Un cuadro de neumonía grave lo atacó en las últimas horas comprometiendo sus pulmones. Su cuerpo finalmente no resistió.

Carlos fue parte de la delegación peruana en las Olimpiadas de Múnich, donde derrotó al noruego Ketil Hodne y cayó por puntos frente al norteamericano Jesse Valdez. “Fue un robo descarado”, dijo en más de una oportunidad.

Burga también nos representó en el Torneo Gilardo Cordova Cardin de Cuba en 1975 donde obtuvo el tercer lugar. Fue a los Juegos Panamericanos de Ciudad de México y levantó dos veces el campeonato latinoamericano en peso wélter.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS