El brutal KO de Óscar Valdez para vencer a Miguel Berchelt y ganar el título CMB. (Video: ESPN)
El brutal KO de Óscar Valdez para vencer a Miguel Berchelt y ganar el título CMB. (Video: ESPN)

El nocaut que le propinó Derrick Lewis a Curtis Blaydes no fue el único que se vivió en los deportes de contacto el último sábado en Las Vegas. En la misma ‘Ciudad del Pecado’, fue protagonista de otro impresionante KO en el .

En el MGM Grand Arena de Las Vegas, el olímpico noqueó a Miguel Berchelt para conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Valdez le conectó un cruzado de zurda para mandar a la lona a su rival en el décimo asalto de combate.

Valdez ya había advertido a Berchelt luego de derribarlo tres veces antes de noquearlo. El olímpico pugilista mostró su mejor versión, con gran precisión y envidiable velocidad para ganar en un duelo que tuvo pronóstico reservado.

El combate empezó de forma muy igualada entre ambos mexicanos, con buenos intercambios y bloqueos. A partir del quinto asalto, la historia fue inclinándose a favor de Valdez, tras tomar el control de las acciones.

Para el noveno episodio, Berchelt cayó nuevamente a la lona, pero la cuenta no llegó a 10. Ya en el décimo round, intentó ir hacia adelante, pero Valdez esquivó los golpes y en el momento que su rival abrió la guardio, se agachó y le conectó un cruzado.

Berchelt cayó rendido a la lona y el árbitro no tuvo necesidad de contar. Con ello, Valdez alcanzó las 23 victorias por nocaut y mejoró su marca a 29-0; mientras que su compatriota quedó con 37-2.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS