Pocos se impresionaron cuando Brock Lesnar debutó en la UFC. Se enfrentó a Frank Mir, excampeón de peso pesado y perdió en el primer round. Esto cambió radicalmente en sus siguientes peleas, e incluso logró llevarse el título de su categoría. Lamentablemente, su luz se apagó muy pronto.
Brock Lesnar tuvo un rápido ascenso hacia el estrellato en la UFC, pero se consolidó cuando ganó en la revancha que andaba buscando por un año. No solo era el campeón, sino que también había derrotado al, por entonces, su único verdugo en la compañía.
Estaba confiado, y no era para menos. Sin embargo, con Caín Velásquez se acabó la racha. El mexicano lo noqueó en el primer round y le arrebató el título de la UFC. Fue allí cuando Brock Lesnar decidió regresar recargado pero no lo logró.
Alistair Overeem lo estudió bien y supo que su debilidad estaba en la parte media del cuerpo. Tanto así que una patada le bastó para dejar en la lona a Brock Lesnar y masacrarlo a golpes. El réferi se vio forzado a detener la pelea en el primer round y ese fue el punto de quiebre para la 'Bestia'.
Tras ese resultado, Brock Lesnar decidió renunciar a la UFC y meses después regresó a la WWE. Él mismo aseguró que no volvería a pisar el octágono, pero cambió de parecer y tendrá una nueva pelea el próximo 9 de julio.
La última pelea de Brock Lesnar fue en el UFC 141:
TAMBIÉN LEE…