La abismal diferencia de tamaño entre ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith en su primer cara a cara. (Matchroom Boxing)
La abismal diferencia de tamaño entre ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith en su primer cara a cara. (Matchroom Boxing)

Todo va quedando listo para la primera y única presentación de en este 2020. El mexicano irá por dos nuevos títulos en la categoría supermediano ante el invicto británico Callum Smith, este sábado en Texas. Y a falta de poco para la pelea, ambos se vieron por primera vez.

Smith expondrá su corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de The Ring Magazine ante ‘Canelo’ Álvarez y como añadido el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también estará en juego. Y cuando llegó el momento del careo, lo primero que saltó a la vista fue la brutal diferencia de tamaño.

La estatura del británico (1.91 metros) se imponía ante el tamaño del tapatío (1.75 metros), sobre todo teniendo en cuenta que a la hora del combate el alcance de brazo jugará un rol importante. Para ‘Canelo’, esta será la mayor diferencia de tamaño que tiene con un rival (16 centímetros), la anterior fue contra Kovalev, quien medía 1.83 metros.

La abismal diferencia de tamaño entre ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith en su primer cara a cara. (Video: Twitter)
La abismal diferencia de tamaño entre ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith en su primer cara a cara. (Video: Twitter)

Esta será la primera oportunidad del mexicano de coronarse campeón de las 168 libras y romperle el invicto de 27-0 de Smith. “Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de la categoría y quiero hacer campaña en ese peso”, señaló ‘Canelo’.

“Smith es alto y tiene cualidades, lo que lo hace más completo, sin embargo con mi experiencia y mi nivel tengo que adaptarme. Sé lo que tengo enfrente pero estoy listo para eso”, aseguró el mexicano.

Por su parte, Smith también elogio a Álvarez, quien será el rival con más renombre al que enfrentará. Por ello, la oportunidad de vencerlo y catapultar su nombre a las primeras planas.

“Canelo es el mejor libra por libra y quiero probar que puedo competir en este nivel”, dijo Smith, monarca supermedio de la AMB, quien confesó haberse preparado de la mejor manera, confiado en lograr el triunfo de su vida, que le de acceso a las grandes bolsas.

TE PUEDE INTERESAR