''Sí se pudo'': el mensaje de 'Canelo' Álvarez tras coronarse como nuevo campeón mundial de pesos medianos

'Canelo' Álvarez rompió el invicto de Gennady Golovkin y se coronó como el nuevo rey de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

'Canelo' rompe invicto de Golovkin y es el nuevo rey de los medianos. (Space)

México se plantó en Las Vegas y Saúl "Canelo" Álvarez cumplió con los miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al convertirse en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré" , dijo el vencedor tras la contienda. "Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán", advirtió.

Era el combate del año, todos lo sabían y nadie se la quiso perder: ni leyendas del básquetbol como LeBron James o Scottie Pippen; actores consagrados como Will Smith o Denzel Washington, ni exboxeadores míticos como Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

Leer comentarios

Ir a portada