El peleador peruano Humberto Bandenay está ‘on fire’. En la primera ronda de la Copa Combate venció a su rival el colombiano Hugo Prada por decisión unánime. Y minutos después, en semifinales, derrotó con un tremendo nocaut al mexicano José Luis Verdugo.
Estaban en el segundo round y Bandenay pudo lanzarle una fuerte patada en la cara a su rival. Este perdió la concentración y el peruano aprovechó para meterle un derechazo, lo que derribó a Verdugo. Bandenay, entonces, lo remató con más golpes y el árbitro decidió para la pelea. Humberto ya está en la final de la Copa Combate.
En esta edición de Combate Américas el atractivo principal es la llamada ‘Copa Combate'. Un torneo en el que ocho peleadores de peso ligero (70 kilos) competirán para llevarse la flamante copa, un premio de 100 mil dólares y la oportunidad de ser retador al título de la categoría. Un cinturón que actualmente ostenta el mexicano Rafa García, invicto en once duelos.
Es necesario mencionar que esta es la tercera edición de la Copa Combate, la primera en Sudamérica luego de su paso por Estados Unidos y México. El formato es de eliminación directa y todos las peleas se realizarán la misma noche; es decir, el ganador deberá superar tres encuentros.