El peleador peruano Milko Tucto se llevó la victoria en la primera ronda de la Copa Combate al vencer al estadounidense Salvador Becerra por nocaut técnico, luego de que el norteamericano cayera mal y se rompiera el brazo derecho, lo que obligó al árbitro a parar la pelea.
Tucto intentó en todo momento los derribos. El estadounidense, por su parte, se defendió bien; incluso, en un momento tuvo al peruano con un triángulo de brazo. Pero Milko salió bien librado. Volvieron, entonces, los derribos hasta que el local lanzó contra el suelo a Becerra, quien trató de evitar el golpe con su brazo, pero este terminó rompiéndose. El rival del peruano en semifinales será Erick González, también de Estados Unidos.
En esta edición de Combate Américas el atractivo principal es la llamada ‘Copa Combate'. Un torneo en el que ocho peleadores de peso ligero (70 kilos) competirán para llevarse la flamante copa, un premio de 100 mil dólares y la oportunidad de ser retador al título de la categoría. Un cinturón que actualmente ostenta el mexicano Rafa García, invicto en once duelos.
Es necesario mencionar que esta es la tercera edición de la Copa Combate, la primera en Sudamérica luego de su paso por Estados Unidos y México. El formato es de eliminación directa y todos las peleas se realizarán la misma noche; es decir, el ganador deberá superar tres encuentros.
►Humberto Bandenay sobre su debut en Combate Américas: “Esa copa se quedará en casa"