Confederación Panamericana de Judo organizará dos grandes eventos en Lima. (Foto: Judo Perú)
Confederación Panamericana de Judo organizará dos grandes eventos en Lima. (Foto: Judo Perú)

En un hecho sin precedentes, Perú alberga el los días martes 12 y miércoles 13 de abril en el Polideportivo 1 y 2, respectivamente, en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna en el distrito de San Luis.

El Seminario Internacional de Árbitros está a cargo del rumano Florian Daniel Lascau, director de Árbitros Principales de la FIP y 8vo DAN y contará con la presencia jueces de más de 25 países., los mismos que serán seleccionados para los próximos mundiales y Juegos Olímpicos en las competencias de Judo.

Lascau dará a conocer las nuevas modificaciones del reglamento del judo en el Seminario que se desarrollará a doble horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. “Esto representa un acontecimiento relevante para darle mayor fluidez y dinamismo a los combates en el judo de acuerdo con las modificaciones y cambios que se hacen después de un ciclo olímpico. La participación de los jueces decisiva para el desarrollo y final de los combates”, preciso Óscar Obregón Bedregal, director de Árbitros de la Federación Deportiva Nacional de Judo

Hay que destacar la gran inversión y el esfuerzo de la Federación Deportiva Peruana de Judo, para que este Seminario Internacional cuente con grandes ponentes. Además de Lascau, estará presente el argentino Ovidio Garnero, director de Árbitros de la Confederación Panamericana de Judo.

Los jueces que son parte del Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima 2022, que se lleva a cabo del 9 al 17 de abril en Videna, participarán de este Seminario Internacional, junto a un gran grupo de árbitros internacionales que llegarán a nuestro país solo para ser parte de este evento histórico para el judo nacional.

“Hemos logrado reunir a los más grandes exponentes de arbitraje del judo a nivel mundial, réferis de la Federación Internacional de Judo. Se están tomando exámenes para árbitros continentales y la próxima semana se tomarán exámenes para árbitros mundiales”, contó el peruano Carlos Zegarra, presidente de la Confederación Panamericana de Judo.

Un campo de entrenamiento de talla Mundial

De otro lado, el Campo de Entrenamiento Lima 2022 también se realiza el 12 y 13 de abril en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento de la Videna y es liderado por dos judokas de talla mundial.

El canadiense Nicolás Gill, actual director de Alto Rendimiento de Judo Canadá y medallista Olímpico Plata en Sídney 2000 y Bronce en Atlanta 1996, dirige el Campo de Entrenamiento junto a la argentina Daniela Krukower, medallista de oro en el Mundial Senior 2003.

Este Campo de Entrenamiento está dirigido a los judokas y entrenadores que participan en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima 2022. Ahí explicarán y expondrán en el mismo Tatami las nuevas técnicas del judo, entre otros aspectos técnicos

“Es como una especie de integración y de exhibición de técnicas de judo. Habrá combates más sueltos y cada uno mostrará algunas técnicas en el judo que van a servir para seguir creciendo y mejorando”, señaló Angelo Acosta, técnico de la Federación Deportiva Peruana de Judo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR