Conor McGregor se convirtió el último 12 de noviembre en el primer peleador en la historia de la UFC en poseer dos cinturones de forma simultánea. Sin emgargo, dos semanas después de noquear a Eddie Alvarez y ganar el título ligero, la compañía que preside Dana White decidió quitarle el título de peso pluma.
► ¿McGregor obtuvo su licencia de boxeador para pelear con Mayweather?
La UFC tomó esta decisión luego de que Conor McGregor no demostrara ningún interés por defender su título pluma durante casi un año. Y aunque el peleador irlandés todavía no se había pronunciado al respecto, este viernes rompió su silencio en una entrevista para un medio de su país.
"No me retiraron nada. Todavía tengo ese cinturón en mi casa en este momento. Hay dos títulos mundiales en mi hogar. Veo las noticias, pero todavía soy campeón mundial en dos pesos. Si lo quieren de vuelta, que vengan a quitármelo", dijo Conor McGregor.
"Pueden decir lo que quieran, que le dieron el título a cualquier otro tipo. Que ellos jueguen con sus cinturones falsos", agregó Conor McGregor con respecto a la decisión de devolverle el título absoluto de la división pluma a José Aldo.
"José terminó noqueado, Eddie (Alvarez) terminó noqueado, soy el campeón mundial de dos divisiones. Amo a la UFC, pero les diré que no engañan a nadie" finalizó Conor McGregor, quien ganó el título pluma tras noquear a José Aldo en apenas 13 segundos, en diciembre de 2015.
Como José Aldo fue promovido como campeón absoluto de la división, el título interino que poseía el brasileño se pondrá en disputa el próximo 10 de diciembre, cuando se enfrenten Max Holloway y Anthony Pettis.
TAMBIÉN LEE…