La situación actual en Asia, en especial en China, es complicada tras el brote del coronavirus. El virus viene afectando a todos los sectores y ámbitos, y el deporte no es ajeno a ello. En este caso, los peleadores de UFC de dicho país han tenido que salir al extranjero por miedo al contagio de la neumonía de Wuhan.
Weili Zhang es parte de los peleadores que se fueron a Tailandia por dos semanas. Esto con la finalidad de que su salida anticipada de China les asegure que puedan pelear según lo previsto. En su caso, 'Magnum’ está programada para el 7 de marzo en el UFC 248 contra Joanna Jedrzejczyk por el título paja femenino.
Al igual que Zhang, Li Jingliang y Xiaonan Yan viajaron a Tailandia debido al brote del coronavirus, virus que ya se extendió a por lo menos 16 países y ha afectado a más de 20 mil personas.
El trío chino espera no tener problemas con su solicitud de visa en sus respectivas carteleras, dado que viajaron antes de que la situación empeore en su país. Xiaonan Yan es la primera que entrará al octágono el 23 de febrero en Nueva Zelanda, frente a Karolina Kowalkiewicz.
Luego será turno de la campeona Weili Zhang, quien defenderá el cinturón ante Joanna Jedrzejczyk el 7 de marzo en el UFC 248. Esa misma noche, Jingliang luchará contra Neil Magny en las preliminares.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡A levantarse! Selección peruana debuta con derrota en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup
- ¿La retará por el título? Charlotte Flair estará en NXT para responderle a la campeona Rhea Ripley
- ¡Partido de lujo! Roger Federer formará equipo con Bill Gates para enfrentar a Rafael Nadal y Trevor Noah en Sudáfrica
- ¿Cuáles serán los siguientes torneos de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic?