Roy Nelson viene pagando caro la mala actitud que mostró el pasado 24 de septiembre en Brasilia, cuando enfrentó a Antonio 'Bigfoot' Silva dentro de la cartelera principal del UFC Fight Night 95. Aquel día, 'Big Country' le propinó una patada al árbitro John McCarthy, por la cual se ha ganado una dura sanción.
► ¿Qué hicieron Nate y Nick Diaz en la fiesta de McGregor?
La decisión que tomó el Tribunal Superior de Justicia de Artes Marciales Mixtas de Brasil (STJDMMA) fue suspender a Roy Nelson por nueve meses sin pelear y ponerle una multa económica de 24 mil dólares. Según anunció MMA Fighting, el motivo es un "comportamiento poco ético" por parte del peleador.
En este tipo de casos se pueden aplicar sanciones de 25 meses y las multas pueden llegar hasta los 40 mil dólares. Sin embargo, en las imágenes queda claro que Roy Nelson nunca intentó lastimar a John McCarthy. "Creo que la pelea debió ser detenida antes por la salud de Silva. Me sentía frustrado con el árbitro y por la hostilidad del público brasileño", explicó 'Big Country' para justificar su reacción.
La buena noticia para Roy Nelson es que hay una chance de reducir su sanción a seis meses y 13,700 dólares. Para que esto aplique, el peleador deberá pedir una disculpa formal a McCarthy dentro del octágono o en una conferencia de prensa. La fecha límite para esta opción es el 31 de diciembre.
TAMBIÉN LEE…