Linda Lecca vuelve al ring el 25 de junio. (Foto: KVG Prensa)
Linda Lecca vuelve al ring el 25 de junio. (Foto: KVG Prensa)

Luego de casi cuatro años de ausencia en los cuadriláteros, por la paralización de las actividades a raíz del Covid-19, la pugilista peruana volverá a subirse al ring este 25 de junio, para medirse ante la ecuatoriana Erika Cedeño, en una velada que se realizará en el Complejo Deportivo El Cancherín, que la vio consagrarse como campeona mundial en mayo del 2014.

Linda Lecca tenía pactada una pelea por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en abril del 2020, pero un mes antes se suspendieron todas las actividades, que recién fueron reanudándose este año, sobre todo en el deporte de las narices chatas.

Linda Lecca ostentó duró cinco años el cinturón de campeona mundial de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego de eso realizó una pelea reñida con la alemana Raja Amasheh, en setiembre del 2018. Esa fue la última vez que sostuvo una pelea de manera oficial, hasta el combate que librará dentro de 17 días, ahora en la categoría superpluma, misma categoría de Kina Malpartida, en la que también intentará llegar lejos.

El combate ante la ecuatoriana Erika Cedeño es de récord internacional, con escala a pelear un título mundial. La velada a realizarse en Jicamarca, también tendrá como atractivos las participaciones de los pugilistas nacionales David ‘Pantera’ Zegarra y Rocío ‘La Bebé’ Gaspar.

“Muchos anunciaban mi retiro, pero mantengo mi corazón latiendo por subir a un ring y al fin se me va a dar. En otros países hace rato se reactivó el boxeo, acá recién se hizo este año y vamos a recuperar el tiempo perdido. Estamos fuertes, estamos power, con mucha energía. El apogeo en el boxeo masculino es hasta los 33 años. En el femenino es distinto, recién a los 30 años se meten de lleno en este deporte y me queda mucho. Así haya sido campeona mundial, siempre se aprende en el boxeo. Con disciplina y respeto siempre se llega lejos”, dijo Lecca.

Después del combate de fin de mes, Linda Lecca tiene programado volver a pelear el próximo 27 de agosto y también en diciembre. La boxeadora peruana regresa con fuerza.

DATOS IMPORTANTES

  • El 14 de setiembre del 2018 fue la última vez que Linda Lecca subió al ring para medirse ante la alemana Raja Amasheh.
  • Cinco exitosas defensas de su título mundial supermosca de la AMB tuvo la boxeadora trujillana antes de caer ante la mexicana Maribel Ramírez en mayo del 2019.
  • La ‘Princesa Inca’ tiene dos academias de boxeo, una dirigida por su padre en Trujillo y otra que ella misma dirige en la ciudad capital.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR