Yuta Galarreta consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: IPD)
Yuta Galarreta consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: IPD)

La , que afronta el Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 en el Polideportivo 1 de la VIDENA desde el 9 abril, está integrada por diversos medallistas panamericanos como Yuta Galarreta.

Perú ha logrado 4 medallas hasta el momento. Noemí Huayhuameza logró la medalla de oro en la categoría Junior -52 kg. Y en la categoría Cadetes, Luciana Julca -57 kg. obtuvo la presea de plata y Benjamín Galarreta (-81 kg.) y Sebastián Benítez (-90 kg.) lograron el bronce en este evento que reúne 450 judokas de 25 países.

El judoca nacional superó una lesión y se prepara para subir a lo más alto del podio en el campeonato Senior categoría -90 kg. Galarreta este 15,16 y 17 de abril.

Yuta sin duda unas de las principales cartas de Perú en el torneo, que cuenta con la presencia de atletas de 24 países, entre ellos los del continente de Oceanía, quienes por la pandemia no pudieron llevar a cabo su competencia.

“Vengo con una lesión, pero entreno diariamente para llegar de la mejor manera al inicio del Panamericano. Para mí no importa cuántos países vendrán, yo solo haré mi trabajo y buscaré dejar en alto el nombre de mi país”, resaltó el judoca tras uno de los exigentes entrenamientos que realiza en la Videna.

Galarreta destacó la importancia del Campeonato Panamericano para su carrera y confesó estar muy ansioso, ya que hace tres años que no compite en el Perú. La última vez fue en el 2019, cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos organizados por nuestro país.

“Esta será mi primera competencia acá, en Perú, después de Lima 2019. Estoy mejorando mi alimentación para llegar en óptimas condiciones para el inicio del campeonato. Hay muchas expectativas porque es en casa”, acotó el deportista, precisando que más ha competido en los últimos años en el exterior.

El judoca nacional también resaltó el trabajo que realiza la Federación Deportiva Peruana de Judo junto al Instituto Peruano del Deporte para que la realización del torneo sea un éxito. Ambas instituciones ya han realizado grandes eventos en Lima en los últimos años con el reconocimiento de las Federaciones de otros países y de atletas visitantes.

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 se inició el 9 de abril con las competencias de cadetes. Al día siguiente fue el Torneo Junior y luego el 11 de abril el Torneo Equipos Mixto Junior.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS