LeBron James y los Cleveland Cavaliers derrotaron el domingo a los Golden State Warriors por 93-89 en el séptimo y último partido de la serie final de la NBA, para ganar su primer campeonato y completar un triunfal retorno al primer lugar como nunca antes se había visto.
Con la victoria frente a los favoritos y campeones que defendían el título, los Cavaliers se convierten en el primer equipo en recuperarse de una desventaja de tres derrotas y un triunfo en la serie final de siete partidos de la NBA para ganar el título.
La victoria también pone fin a décadas de desaliento deportivo para la ciudad de Cleveland, que no había ganado un campeonato en el deporte profesional desde que los Browns de Cleveland conquistaron en 1964 el título de la Liga Nacional de Football.
Para James, que dejó la cancha en lágrimas tras el pitazo final, la victoria no sólo fue su tercer campeonato después de un par de triunfos con los Miami Heat en 2012 y 2013, sino que también cumplió su promesa de llevar el título a su estado natal.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN LEE…