Vitor Belfort derrotó a Evander Holyfield en pelea estelar de boxeo en Hollywood. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Vitor Belfort derrotó a Evander Holyfield en pelea estelar de boxeo en Hollywood. (Video: ESPN)

Aunque había mucha expectativa por ver a de vuelta en el ring, luego de 10 años, lo cierto es que el tiempo pasa y pesa. En su esperado regreso al boxeo, ‘The Real Deal’ no pudo tener una buena presentación y cayó a manos de , en el Hard Rock Casino en Hollywood, Florida.

Holyfield, de 58 años, tomó con poco tiempo de anticipación la pelea luego de que Óscar de la Hoya, rival original de Belfort, fuera descartado del evento por COVID-19. ‘The Real Deal’ aceptó el reto y si bien lució un físico envidiable en el momento en que sonó la campana se vio la diferencia.

El excampeón de UFC, casi diez años menor, salió agresivo frente a un Holyfield que le pasó factura la falta de actividad. La leyenda estadounidense intentó un volado, pero terminó resbalándose, luego volvió a caer, esta vez sentando, tras un intercambio de golpes.

Y segundos después, Belfort volvió a conectar varios golpes, entre rectos y ganchos, a la cabeza de Holyfield, que intentaba defender como podía. El árbitro al ver la escena decidió parar el combate y dar por ganador a Belfort por nocaut técnico en el primer round.

“Gracias a Holyfield por aceptar la pelea y espero que Óscar se esté recuperando, pese al rival, yo vine a noquear a este ring”, comenzó Belfort tras el combate.

Y si bien muchos creen que Anderson Silva podría ser su próximo rival en el boxeo, Vitor Belfort señaló otro nombre. “Jake Paul, te voy a dar una lección, podrías ser mi hijo y te daré una lección”, sostuvo el ‘Fenómeno’. Tras sus declaraciones, los miembros del PPV señalaron que dicho combate podría darse en noviembre y por 30 millones de dólares; es decir, el ganador se lleva todo..

El excampeón mundial de boxeo Evander Holyfield enfrentará al peleador brasileño de artes marciales mixtas Vitor Belfort en sustitución del mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya, que renunció al combate tras dar positivo al COVID-19.

La pelea se trasladó del Staples Center de Los Ángeles a Florida después de que las autoridades de boxeo de California se negaran a autorizar el choque entre Belfort, estrella brasileña de artes marciales mixtas, y Holyfield, exmonarca de peso pesado de 58 años.

Holyfield no ha peleado desde 2011, pero había firmado para hacerlo contra Kevin McBride a principios de este año, con una posible pelea futura contra su antiguo rival Mike Tyson en el horizonte.

Después de que la pelea ante McBride se suspendió, Holyfield publicó en Instagram en agosto que había estado “entrenando duro durante meses” y agregó: “Prometo a mis fanáticos que daré un paso en el ring al menos una vez más antes de colgar los guantes y descansar para siempre”.

Óscar de la Hoya había anunciado el viernes que su pelea contra Belfort había sido cancelada porque fue hospitalizado por un contagio de coronavirus. El excampeón mundial de boxeo, de 48 años, explicó en un vídeo publicado en Twitter que necesitó de ese tratamiento hospitalario a pesar de estar totalmente vacunado.

“Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar totalmente vacunado, he contraído COVID-19 y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, dijo el ‘golden Boy’. “Preparar este regreso lo ha sido todo para mí en los últimos meses, y quiero agradecer a todos su tremendo apoyo”, afirmó.

De la Hoya dijo que espera reprogramar su regreso al ring para finales de este año. Su última pelea data de 2008, cuando fue avasallado por el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas.

Evander Holyfield vs. Vitor Belfort: horarios del evento

Perú – 6:00 p.m. (Inicio del evento) / 10:00 p.m. (Evento principal)

Colombia – 6:00 p.m. (Inicio del evento) / 10:00 p.m. (Evento principal)

Ecuador – 6:00 p.m. (Inicio del evento) / 10:00 p.m. (Evento principal)

México – 6:00 p.m. (Inicio del evento) / 10:00 p.m. (Evento principal)

Chile – 7:00 p.m. (Inicio del evento) / 11:00 p.m. (Evento principal)

Paraguay – 7:00 p.m. (Inicio del evento) / 11:00 p.m. (Evento principal)

Venezuela – 7:00 p.m. (Inicio del evento) / 11:00 p.m. (Evento principal)

Bolivia – 7:00 p.m. (Inicio del evento) / 11:00 p.m. (Evento principal)

Argentina – 8:00 p.m. (Inicio del evento) / 12:00 a.m. del 12 de septiembre (Evento principal)

Uruguay – 8:00 p.m. (Inicio del evento) / 12:00 a.m. del 12 de septiembre (Evento principal)

Brasil – 8:00 p.m. (Inicio del evento) / 12:00 a.m. del 12 de septiembre (Evento principal)

España – 1:00 a.m. del 12 de septiembre (Inicio del evento) / 5:00 a.m. del 12 de septiembre (Evento principal)

Evander Holyfield vs. Vitor Belfort: cartelera completa

  • Evander Holyfield vs Vitor Belfort
  • Tito Ortiz vs Anderson Silva
  • David Haye contra Joe Fournier
  • Andy Vences vs Jono Carroll

TE PUEDE INTERESAR