El púgil filipino Manny Pacquiao, que se proclamó nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por decisión unánime al méxico estadounidense Jessie Vargas, dijo al concluir la pelea, que había invitado a Floyd Mayweather Jr. a que la presenciase.
► Manny Pacquiao derrotó a Jessie Vargas y es campeón mundial wélter de la OMB
"Lo invité para que viniese a ver la pelea y estoy contento que aceptó", comentó Pacquiao, que no quiso decir cual será su próximo rival, aunque tiene previsto boxear de nuevo en enero. "Mientras que los aficionados quieran verme estaré sobre el cuadrilátero".
Pacquiao, de 37 años, recibió la aprobación por parte de Mayweather Jr., interesado en ver el triunfo del púgil filipino, si ambos quieren seguir con la estrategia de la pelea revancha.
Mayweather Jr. a la pregunta de que le había parecido la pelea de Pacquiao respondió con un "no estuvo mal".
El excampeón invicto estadounidense, que se encuentra retirado, aceptó la invitación y acudió a ver la pelea que se disputó a 12 asaltos, en el "Thomas & Mack Center" de la Universidad de Nevada Las Vegas, ante 16.132 espectadores.
► Las mejores imágenes de pelea Pacquiao-Vargas por título mundial wélter OMB
Su presencia generó de inmediato un gran entusiasmo y más al verlo en la velada de Pacquiao, y sin que su compañía Mayweather Promotions estuviese involucrada en la misma.
Este acercamiento significa, que la revancha entre Pacquiao, que siempre dijo que la quería después de haber perdido el combate multimillonario del 2015, y Mayweather Jr., está cada vez más cercana, sin importar que el púgil estadounidense se encuentre retirado.
La pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao dejó unos ingresos de más de 630 millones de dólares, la mayor recaudación en la historia del boxeo.
(EFE)
TAMBIÉN LEE…