Luchadores de WWE se pronunciaron tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. (WWE/Twitter)
Luchadores de WWE se pronunciaron tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis. (WWE/Twitter)

La muerte de sigue conmocionando los Estados Unidos, pues es el más reciente caso de racismo. Y es que el último lunes, una grabación captó el momento en el que el fallecido ciudadano afroamericano imploraba por su vida mientras un policía en Minneapolis lo asfixiaba con su rodilla.

El lamentable suceso viene generando repudio y rechazos en varias partes de Estados Unidos, sobre todo en Minneapolis, donde la población afroamericana se ha levantado con varias protestas. En redes sociales, se han creado hashtags para que los usuarios se pronuncien al respeto.

Una ventana que ha sido aprovechada por varios deportistas, quienes se han mostrado en contra del racismo. Los luchadores de WWE también se hicieron presente en esta cadena tras la muerte de George Floyd.

Junto al hashtag ‘BlackLivesMatters’, Roman Reigns, John Cena, Mark Henry y otras figuras de WWE alzaron su voz de protesta en contra de los actos de racismos. Esto a cinco días del fallecimiento del ciudadano afroamericano, quien era conocido como el ‘gemelo’ de Stephen Jackson, exjugador de la NBA.

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (28/05/2020)
Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (Video: MarcaTV/CNN)

ARRESTAN A CHAUVIN

Derek Chauvin, el policía que fue grabado por transeúntes en Minneapolis (Minesota, EEUU) con la rodilla en el cuello de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció poco después de su detención y cuyo caso ha desencadenado una ola de protestas, fue detenido el último viernes acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

El fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, reveló que presentó los cargos poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes. George Floyd falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En vídeos grabados por transeúntes se puede ver a Derek Chauvin, policía que causó su muerte, con la rodilla sobre su cuello durante minutos. “Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza. El “no puedo respirar” de Floyd se ha convertido, precisamente, en el grito de la protesta que vuelve a poner en evidencia la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

¿QUIÉN ES GEORGE FLOYD?

Floyd, padre de una hija de seis años y originario de Houston, se dedicaba al baloncesto y fútbol en su ciudad natal. Se hizo un nombre en la escena local de hip-hop. Pero al mudarse a Minneapolis empezó una nueva vida como guardia de seguridad en un restaurante latino. Sus excompañeros lo recordaron como un hombre amable. "Cuando ves a alguien de ese tamaño, puede parecer imponente, pero era superdulce”, declaró Vernon Sawyerr.

Asimismo, George Floyd, entre 2017 y 2018, fue guardia de seguridad en un refugio para personas sin casa en Minneapolis, Harbour Light del Ejército de Salvación. “Se necesita ser un tipo especial de persona para trabajar en un refugio de emergencia. Es realmente difícil ver la angustia todos los días”, señaló Brian Molohon, el director ejecutivo de la organización, mientras recordaba el paso del fallecido afroamericano.

George Floyd también se hizo medianamente conocido por su parecido con Stephen Jackson, exestrella de la NBA. El propio exjugador, tras conocer la noticia, se mostró desconsolado porque era un hermano para él. Ambos eran amigos muy cercanos y usaban como apodo ‘gemelo’ (...) "Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así”, escribió en Instagram.

INDIGNACIÓN Y MANIFESTACIONES

Las protestas en Minneapolis (Estados Unidos) por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías se recrudecieron este miércoles con enfrentamientos y saqueos, mientras crecen los llamados al arresto del agente responsable del crimen.

En plena pandemia, miles de personas regresaron a las calles por segundo día consecutivo en una serie de protestas que incluyeron escraches (actos de repudio) en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC