El nombre de Alexandra Grande quedará en la historia peruana para siempre. La karateca recibió este miércoles la condecoración de los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz por haber ganado la medalla de oro en los Juegos Mundiales del año pasado.
La peruana, que compite en kumite de -61 kilos, aparecerá en la fachada del Estadio Nacional de Lima, donde están inscritos todos los célebres deportistas nacionales que han sido reconocidos con este premio por sus logros o por trayectoria profesional.
La karateca afirmó que esta distinción "es el reflejo del trabajo duro y honesto" y demuestra que "no existen los límites después de tantos entrenamientos, sacrificios y llantos".
Alexandra Grande ganó en el 2017 la medalla de oro en los Juegos Mundiales al derrotar en su categoría a la ucraniana Anita Serogina en la final de la competencia celebrada en Breslavia (Polonia).
Grande se prepara actualmente para participar en los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en Cochabamba (Bolivia), donde espera obtener el oro, para luego centrarse en el campeonato mundial de kárate que se realizará en Madrid.
Fuente: Andina