Peruano Antonio Molloy peleará por título internacional de kickboxing el 21 de agosto en México. (Facebook)
Peruano Antonio Molloy peleará por título internacional de kickboxing el 21 de agosto en México. (Facebook)

El peruano , doble campeón sudamericano de , tendrá uno de los retos más importantes de su carrera, cuando el 21 de agosto dispute un título internacional en México. Debido a sus grandes actuaciones, el World Kickboxing Council (WKC) decidió otorgarle esta oportunidad, la cual servirá para que entre al ranking mundial de la organización.

La WKC, mediante una carta, le informó a Molloy sobre su próximo pelea ante el mexicano Jesús Rosas, campeón azteca y ranqueado número uno en la categoría 70-74 kilos. El ganador no solo obtendrá un cinturón internacional y la puerta al ranking, también la posibilidad de ser en un futuro considerado próximo retador al título mundial de kickboxing de la organización.

“La verdad es una oportunidad increíble, vengo de una racha muy buena antes de la pandemia. En el 2019, hice 12 combates, gané todos y pude obtener un doble campeonato sudamericano en los dos organismo más grandes de la región, WAKO y USKA”, le dijo Molloy a Depor.

“Después de más de 15 años haciendo artes marciales y 10 años en kickboxing, al fin siento que llegó mi oportunidad de poder estar donde siento que pertenezco y estoy seguro que llegaré a ser campeón mundial, es un sueño que tengo desde los 13 años”, agregó el múltiple campeón nacional.

Molloy, de 29 años y con un récord de 28 victorias en 34, se viene preparando de la mano de Miguel Sarria, excampeón mundial de kickboxing y líder del Sarria Inka Fighters. Y si bien es consciente de que en México tendrá todo en contra, por ser visitante, está listo para dar el golpe.

De las 28 victorias de Molloy, 14 han sido por la vía del nocaut o nocaut técnico. (Facebook)
De las 28 victorias de Molloy, 14 han sido por la vía del nocaut o nocaut técnico. (Facebook)

“Mi rival es un mexicano que le gusta intercambiar golpes e ir hacia adelante, es muy duro y además conoce muy bien el lugar. Siempre es un gran reto ir de visitante y trataré de no dejar nada en manos de los jueces”, señaló el ‘Guerrero del Sol’.

La pelea titular será en la modalidad de Low Kick, la cual permite patear a todo el cuerpo, pero sin rodillazos. “Yo he sido campeón en Full contact, Low kick y K1. La diferencia entre ellos varía en básicamente donde patear: Full contact (cintura hacia arriba), Low kick (todo el cuerpo) y k1 (todo el cuerpo + rodillas)”, comentó Molloy.

Cabe señalar que Antonio Molloy será el cuarto peruano en disputar el título internacional del WKC, los otros tres fueron Miguel Sarria, Fito Berrocal y Cesar Sesoko. Solo dos de ellos ganaron dicho cinturón (Miguel y Fito) y posteriormente llegaron a ser campeones del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS