Manny Pacquiao volvió a lo grande de su parcial retiro del boxeo profesional. El filipino consiguió este sábado una imponente victoria por decisión unánime sobre el mexicano Jessie Vargas en Las Vegas.
El dominio de Manny Pacquiao fue bastante claro durante los doce rounds de combate. Jessie Vargas mostró poca resistencia e incluso pudo ser noqueado en el segundo asalto.
Así, Manny Pacquiao demostró estar listo para seguir en el boxeo e incluso vengar su derrota por nocaut frente a Juan Manuel Márquez, la más dolorosa de su carrera. De hecho, Pacquiao se preparó duro para su regreso a Las Vegas.
Esta fue la primera pelea de Manny Pacquiao como senador de Filipinas desde su retiro parcial del boxeo en abril, cuando dijo que dejaba los encordados para dedicarse a la política.
LA PREVIA
Manny Pacquiao vs. Jessie Vargas: el boxeador filipino volverá de su parcial retiro este sábado (10:00 p.m. hora peruana vía a través de la señal de Golden) para enfrentar en Las Vegas al mexicano en busca del título wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea significa el regreso de Pacquiao tras su última en donde cayó ante el estadounidense Floyd Mayweather. ¿Podrá llevarse la pelea el filipino? Aquí transmitiremos la pelea por un minuto a minuto.
Cuando Jessie Vargas debutó profesionalmente en el boxeo en septiembre de 2008, ya el filipino Manny Pacquiao se había convertido en "verdugo" de peleadores mexicanos, y el sábado ambos protagonizarán un duelo generacional en Las Vegas, que promete ser de alto voltaje.
Ahora, con diez años de diferencia entre ambos boxeadores, Vargas se apresta a borrar del mapa los remanentes de la gloria de un Pacquiao que dice estar listo para seguir en el boxeo e incluso vengar su derrota por nocaut frente a Juan Manuel Márquez, la más dolorosa de su carrera. De hecho, Pacquiao se ha preparado y ha entrenado duro para su regreso esperado en la ciudad de Las Vegas.
Los ánimos poco a poco se han caldeado previo a la cita que tienen pactada en los encordados este sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
"A Pacquiao ya lo han noqueado pero a mí no. Él sabe que va a caer. Realmente no tiene una idea de mi juego y por eso va a perder. El ha sido senador de Filipinas en los últimos meses y yo he vivido, soñado y transpirado boxeo. Mi hambre no tiene límites", dijo Vargas (27-1) a la AFP.
"Yo sé que Jessie es más alto y es rápido, pero no tiene la experiencia que yo tengo. Yo he peleado con los boxeadores mexicanos más talentosos de los últimos tiempos. Estoy listo para todo lo que traiga", replicó Pacquiao (58-6-2).
El pleito verbal también ha incluido a los dos entrenadores, ya que Dewey Cooper y Freddie Roach consideran que han tenido el campamento perfecto para salir con la mano en alto en esta contienda.
"La gente de Pacquiao se ha referido a Jessie como a un peleador que tiene un cinturón. Pero no, Jessie es un campeón mundial, que está listo para pagar ese irrespeto. Se les viene una tormenta en el ring. Manny saldrá noqueado", sostuvo Cooper a la AFP.
Por su parte Roach, un veterano en las batallas del filipino, cree que el mayor oficio de su pupilo se impondrá. "Jessie es un buen peleador, pero no tiene nada que no hayamos visto antes. Cuando has peleado con los mejores sabes como ajustarte a las condiciones del rival", opinó Roach.
Esta será la primera pelea de Manny Pacquiao como senador de Filipinas desde su retiro parcial del boxeo en abril, cuando dijo que dejaba los encordados para dedicarse a la política.
TAMBIÉN LEE…