El fin de una era: Miguel Cotto se despidió del boxeo con penosa derrota en el Madison Square Garden

A los 37 años,  Miguel Cotto decidió colgar los guantes. El puertorriqueño perdió el título mundial de la OMB en su despedida, ante el estadounidense Sadam Alí.

Boxeo

Boxeo

Cotto cedió ante Alí por 115-113, 116-112 y 115-113. (Getty)

El sábado fue la última vez que vimos a Miguel Cotto en el ring. El puertorriqueño dijo adiós a los encordados con una demostración de coraje, pero insuficiente para vencer al estadounidense Sadam Alí en una pelea a 12 asaltos en el Madison Square Garden de Nueva York.

Cotto peleó desde el séptimo round con una lesión en el bíceps izquierdo y cedió al estadounidense de raíces yemeníes su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Le dieron el veredicto unánime a Alí con tarjetas de 115-113, 116-112 y 115-113.

Cotto, de 37 años, se vio superado por la rapidez de piernas y manos de su oponente más joven. "Me siento bien con el rendimiento. Algo le pasó a mi bíceps izquierdo (...) No quiero poner excusas, Sadam ganó la pelea", señaló.

"Esta es mi última pelea. Estoy bien, y quiero ser feliz en mi hogar con mi familia", afirmó Cotto, quien recibió una ovación estruendosa tanto cuando entró como cuando se retiró del encordado del Madison, su segunda casa.

Cotto deja el boxeo con un legado de seis cinturones en cuatro divisiones y es el único boxeador puertorriqueño que ha poseído cuatro títulos del orbe.

Fuente: AFP

Leer comentarios