Luego de vencer al chileno Gastón Gomez en diciembre, Daniel Marcos volverá cuanto antes a la jaula del 300 Sparta. Y es que ‘Sóncora’ defenderá por séptima vez el título de peso gallo ante el brasileño Tião Calixto este 7 de febrero en la edición 37 de la organización peruana de artes marciales mixtas (MMA).
En un inicio, Tião Calixto -de 33 años- iba a enfrentar a Diego Villar; sin embargo, el peleador nacional salió de la cartelera debido a una lesión en la mandíbula. Ante ese inconveniente, el brasileño pidió pelear contra ‘Sóncora’ por el título de los 61 kilos.
El reto fue aceptado sobre todo porque Calixto llega en su mejor momento: cuatro victorias consecutivas, una de ellas ante el peruano Vicente Vargas. En tanto, ‘Sóncora’ sigue invicto como profesional en 12 encuentros.
Por otro lado, Joe San Martín tenía todo listo para defender el título de peso pluma contra Andy Ríos, pero el retador tuvo un problema en la mano. Si bien se encontró reemplazo (Raúl Ramsés), el campeón sufrió una lesión inesperada en el tobillo izquierdo, durante uno de sus entrenamientos en Lima.
De esta forma, el título de los 66 kilos no podrá ser expuesto este 7 de febrero. Eso sí, habrá en total 7 combates para la cartelera del 300 Sparta 37.
Este evento, a diferencia de los anteriores, no será en el Club Chiquián, sino en la 'Mítica Perrera’ de Breña, lugar que fue renovado para la ocasión. Cabe destacar que en esta edición la organización tomará especial atención a la transmisión de las peleas.
►¿Se dará la pelea? Khabib Nurmagomedov podría ser el siguiente rival de Conor McGregor en la UFC