Fusion Fighting Championship, promotora peruana de MMA, cumplió 10 años. (FFC)
Fusion Fighting Championship, promotora peruana de MMA, cumplió 10 años. (FFC)

(FFC), una de las promociones más importante de artes marciales mixtas en Sudamérica, celebra diez años de creación brindándole a los fanáticos de las MMA una gran competencia nacional e internacional. Además, de servir como una plataforma para los peleadores que llegaron a importantes ligas, como UFC.

El FFC celebró su primera edición el 1 de julio del 2010, con una velada que contó con la participación del presidente de la promoción, Jackson Mora. Desde esa fecha, la organización ha celebrado más de 40 eventos y continúa planeando más carteleras.

La jaula de acero del FFC ha servido de plataforma para que distintos talentos muestren sus habilidades. Y con ello, puedan dar el salto a compañías internacionales, UFC, Bellator, entre otras.

Este es el caso de Valentina Shevchenko, Enrique Barzola, Humberto Bandenay, Michael ‘Demoledor’ Pereira y Carlos Huachín, que llegaron a UFC o el brasileño Ederson Lion en Bellator, y los peruanos Marlon González y Renzo Méndez en Combate Américas.

La compañía nacional también ha traído a peleadores internacionales para brindar grandes combates. Por la jaula del FFC han pasado luchadores que destacan internacionalmente como el argentino Emiliano Sordi y el brasileño Joanderson ‘Tubarao’, entre otros.

Actualmente el Fusion Fighting Championship se prepara para su esperado regreso a la competición, cumpliendo todos los protocolos de seguridad dictados por el gobierno, en una edición a puertas cerradas, el próximo viernes 21 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS