Desde hace seis meses, la peruana Dana Grau decidió ir a Estados Unidos con un solo objetivo: seguir creciendo como peleadora de artes marciales mixtas (MMA). Sabía que no iba a ser fácil, que estaría sola en un lugar nuevo, pero lo tomó como lo que es, una gran oportunidad de oro.
A sus 23 años y con cuatro peleas profesionales (2-2), Dana llegó a Texas para entrenar en Gracie Barra. Allí, esperó su momento: debutar en una liga importante como Legacy Fighting Alliance. Este viernes, la peruana, que compite en peso paja (52 kilos), debutará en el circuito norteamericano frente a Pauline Macias, una rival invicta (3-0) en la edición 82 de LFA, en Minnesota.
Dana no solo tendrá la oportunidad de pelear en un importante evento, sino que su combate -y toda la cartelera- será transmitida por el streaming de UFC (UFC Fight Pass). “Sé que es la mejor oportunidad que tengo, es un gran paso para lograr lo que he estado soñando”, le contó a Depor.
“Todo peleador quiere estar acá (en Estados Unidos). Entreno dos veces al día, hago jiu jitsu brasilero y MMA. Mi idea es quedarme y seguir mejorando”, agregó. Pero esa meta, no viene sola, Grau tiene un plan y espera que todo se dé como ella espera.
“La idea es entrar a Invicta FC (empresa de MMA exclusiva para mujeres) y pelear en peso átomo (48.9 kilos)”, finalizó Dana.
MÁS NOTICIAS
- ¡Se puso ‘picante’! Humberto Bandenay tuvo intenso careo con el campeón Rafa García previo a Combate Américas [VIDEO]
- Gastón Bolaños sale a la jaula de Bellator: “Quiero enseñarles a todos que el ‘Dreamkiller’ está de regreso"
- Humberto Bandenay pelea por el título de Combate Américas en México: “Estoy decidido a traer el cinturón a Perú”
- ¡El equipo de todos! Perú anunció al quinteto que jugará contra Suiza en los playoffs para el Grupo Mundial de la Copa Davis